Cervantes 400. De la locura al idealismo, eje temático del FIC 2016

0
741
Publicidad

Los 400 años de Cervantes serán el eje temático del próximo Festival Internacional Cervantino, en donde España y Jalisco serán los invitados de honor.

La edición del FIC 2015 llegó a su fin y con ello se comienzan los preparativos para lo que será la entrega número 44 de este icónico festival, por lo que se espera que el siguiente año el FIC sea la celebración más importante a nivel mundial de una de las figuras más importantes de la literatura española como lo es Miguel de Cervantes Saavedra.

Para ello, en esta nueva edición se lanzará la convocatoria Cervantes Off, que tendrá como objetivo buscar a cuatro compañías de teatro que monten en escena obras del autor del El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

También se dio a conocer que el proyecto Beethoven tendrá continuidad con la participación de las agrupaciones American Strigng Quartet y con Emerson String Quartet. Además, OM impulsará una producción del compositor mexicano Hebert Vázquez, el dramaturgo Luis Ayhllón, y el director de escena Alberto Villareal.

Gracias al éxito que tuvo el invitado de este año: la ciencia, el cual convocó a los premios Nobel Roald Hoffmann (Química) y George Fitzgerald Smoot (Física), Jorge Volpi, director general del Festival Internacional Cervantino anunció que se mantendrá en el programa de cada año un espacio dedicado a la ciencia que llevará por nombre “La danza de las neuronas”.

Así, la edición número 43 del FIC, que tuvo como invitados de honor a Chile, Colombia, Perú y al estado de Morelos, contó con la participación de 3,637 artistas provenientes de 34 países, dando un total de 817 funciones a las que asistieron 311,320 personas, dejando tras de sí, una derrama económica superior a los 350 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad