El chef Juan Pablo Loza deleitó en el Festival Fiesta del Mar

0
328
Publicidad

Juan Pablo Loza, chef ejecutivo de Rosewood Mayakoba y gran precursor de la pesca sustentable en México, fue invitado a participar en el Festival Fiesta del Mar organizado por el mundialmente reconocido Monterey Bay Aquarium, llevando la gastronomía mexicana más allá de las fronteras y promoviendo un mensaje de conciencia por la conservación de los océanos.

En el marco del festival, celebrado el pasado 15 de octubre en el Monterey Bay Aquarium ubicado en California, Estados Unidos, el chef Loza cocinó ante más de 5 mil asistentes, tacos de ceviche de jurel incorporando ingredientes típicos de la cocina mexicana como chile habanero, cilantro, aguacate, rábanos, frijoles, cebolla y limón, entre otros.

El Festival Fiesta del Mar es una celebración anual que entrelaza la conservación de los océanos con la cultura y tradiciones ancestrales. Música, danza, artesanía y gastronomía de raíces latinoamericanas se unen en una fiesta que busca generar mayor conciencia en torno a la sustentabilidad de los recursos del mar. El festival de este año tuvo como eje central la generosidad del mar y las prácticas culinarias sostenibles. Además del chef Loza, se sumaron a esta iniciativa los chefs Xavier Pérez Stone y Ruffo Ibarra.

Juan Pablo Loza ha logrado que Rosewood Mayakoba sea asociado del programa Sea Food Watch que promueve el acuario Monterey Bay Aquarium el cual ayuda a los consumidores y a los negocios a elegir productos del mar que hayan sido pescados o cultivados de manera protegida por el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

De igual manera, se ha unido a un grupo de chefs mexicanos en la iniciativa “Chefs Amigos del Mar” buscando crear conciencia para elegir productos que hayan sido pescados o cultivados de manera protegida evitando así un consumo desmedido que ponga en peligro la extinción de cualquier especie.

Rosewood Mayakoba se sitúa en el corazón de un entorno de 650 hectáreas, en la Riviera Maya. Edificado alrededor de serpenteantes lagunas y un extenso escenario de nítidas playas, éste sublime oasis ofrece 128 suites con el más exclusivo diseño, albercas privadas, terrazas para tomar el sol y duchas-jardín.

Comentarios

Comentarios

Publicidad