Chetumal será sede de Sectur; descentralización duraría un año

0
355
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de México, confirmó su plan de descentralizar las secretarías del gabinete, y entre las primeras que serán reubicadas se encuentra la Secretaría de Turismo (Sectur), cuya sede sería Chetumal, Quintana Roo.

Tras reunirse en privado la mañana de este lunes con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló en una rueda de prensa que su plan para descentralizar las dependencias federales busca que haya desarrollo en “todo el territorio”, no solamente en el centro de México.

Al respecto, Miguel Torruco Marqués, quien se perfila para encabezar la Sectur, dio a conocer que la descentralización de la dependencia ocurriría en un periodo no menor de un año a partir del inicio de funciones del nuevo gobierno.

Indicó que el proceso requiere planeación, lograr acuerdos con sindicatos y calcular costos del traslado y construcción de la nueva sede de Sectur.

Por otro lado, Torruco Marqués indicó que uno de los ejes de su proyecto al frente de Sectur, será hacer del turismo una fuente de riqueza que beneficie a todos los sectores sociales; además dará continuidad a proyectos que han sido exitosos.

Aunque no ha dado a conocer su plan de trabajo, uno de los compromisos de Torruco Marqués es crear 500 nuevos circuitos turísticos en México.

Además de la Sectur, otras dependencias que ha prometido reubicar son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a Mérida, Yucatán; Pemex, en Ciudad del Carmen, Campeche; Energía, en Villahermosa, Tabasco; Desarrollo Social, en Oaxaca, y Educación Pública, en Puebla.

Comentarios

Comentarios

Publicidad