Chiapas, Chihuahua y Michoacán: los imperdibles de enero

0
80
Publicidad

Viajar no tiene fecha establecida ni horario determinado, pero hay lugares que se ponen hermosos en alguna época del año.

Para arrancar con los viajes del 2020, te dejamos nuestras tres sugerencias que en enero, te darán unas fotos de ensueño.

Recuerda respetar cada entorno y acatar las recomendaciones de cada destino.

Chiapas

Visitar Chiapas siempre es un deleite. La gastronomía, las tradiciones y cada rincón del estado más verde de México es una belleza, pero en enero es especialmente bello, ya que las cascadas y lagunas se encuentran en su punto máximo.

Por contarte, el Cañón del Sumidero y el Parque Nacional Lagunas de Montebello la época más bonita para visitarlos es el inicio de año, sin dejar de recordarte que si eres de los que huye del frío, es una excelente opción.

Un poquito más al norte, en las Cascadas de Agua Azul y Misol – Ha, también es una excelente opción.

En temas culturales, del 8 al 23 de enero, podrás ser testigo de “La danza de los Parachicos”, la tradicional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, catalogada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


La celebración es en honor al Señor de Esquipulas y de dos santos del catolicismo: San Antonio Abad y San Sebastián Mártir, santo patrono de los parachicos.
Ataviados con máscaras de madera esculpidas, tocados con monteras y vestidos con sarapes, chales bordados y cintas de colores, los Parachicos van tocando unas sonajas de hojalata llamadas “chinchines” al ritmo de la flauta y tambores de quien los guía.

Chihuahua

Otro de los imperdibles de la época es el paseo en el tren Chihuahua – Pacifico, mejor conocido como El Chepe.

Tiene una ruta de 653 kilómetros que atraviesa las “Barrancas del Cobre”, una serie de cañones únicos en su tipo entre Chihuahua y Sinaloa.

Te maravillarás con los túneles y cruzarás puentes, joya de la ingeniería mexicana, además de que verás uno de los paisajes más imponentes de México.

¿Porqué te recomendamos ir en enero? Porque las temperaturas bajo cero visten de blanco el paisaje; imagínate la sierra cubierta de un manto de nieve que escarcha la gran vegetación.

Para mejores fotografías, te recomendamos tomar el Chepe Express, en especial, la zona de la terraza.

Recorrerás diferentes altitudes que van de los 100 a los 2,400 metros a nivel del mar, característica que generan diversos micro climas.

Para checar costos y compras, visita el http://www.chepe.com.mx/

Michoacán

En pleno arranque de año, el Pueblo Mágico de Angangueo tiene todo listo para recibirte.

La temporada de migración de la Mariposa Monarca comienza desde noviembre, pero si aun no vives la experiencia, este es el momento ideal para realizarlo.

Este espectáculo de tonos naranja en medio del verde de la sierra pasa una vez al año. Las mariposas originarias en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, vuelan hasta el bello Estado de Michoacán, pegadito a la Zona del Estado de México, cruzando 4,500 kilómetros de aventuras.

Como destino final, las Monarcas se hospedan en los santuarios: El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, ya que la Reserva de la Biosfera ofrece a la mariposa condiciones favorables.

Te recomendamos visitar los santuarios durante la mañana, respetar las señalizaciones y acudir con abrigos y calzado para montaña.

Otra de las recomendaciones es recorrer la mayor parte en caballo; recuerda consultar los guías certificados para evitar malas sorpresas en esta increíble aventura.

Y ¿para comer? En Michoacán lo que menos te faltará, son delicias para probar. El churipo, las corundas y los uchepos son una delicia que no podrás dejar de comer.

 

Te recomendamos reservar tu hotel y tour con anterioridad, en sitios acreditados y llevar algo de efectivo, ya que estamos seguros, de que te encontrarás con muchas artesanías que querrás llevarte a casa.

¡Cuéntanos en redes sociales como te fue!

Comentarios

Comentarios

Publicidad