Chiapas está de fiesta con el Festival Internacional Cervantino Barroco

0
660
Publicidad

A partir de este 24 de octubre, y hasta el día 30, se realizará la XIII edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas.

Toda la fiesta, arte y tradición serán parte de este festival, donde participarán artistas de talla internacional como Francisco Céspedes, encargado de inaugurar esta edición junto con Laura Farrell.

Lazcano Malo y Enrique Virrueta se presentarán el 25 de octubre; Gabriela Fernández y la Banda de la Música del gobierno del Estado, para el 26 de octubre; Jacinta Fuentes y Nadies, para el 27 de octubre; Boleadoras Argentinas para el 28 de octubre; Viva Flamenco para el 29 de octubre, y Circo Dragón, el Coro Virreinal México y la Orquesta Cámara de la UNAM, se presentarán el 30 de octubre.

Mientras tanto, en el Teatro de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) participarán la Academia de Ballet Cubano de Sandra Chacona, el Trío Adaggio del Maestro Roberto Corroy

Sueño Barroco (Teatro), Loa de la Concepción (Poesía Barroca) y Roberto Corroy, el Ensamble Urquijo Nájera (Música Clásica) y Sara Usatch (Danza flamenca); también Cinema Sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Chiapas en el Teatro Hermanos Domínguez.

El Museo de Culturas Populares se contará con el arte chiapaneco representados por agrupaciones de Rock indígena como: La Sexta Vocal (Ska Zoque), Lumaltok (Rock Tsotsil), Hektal (Reggae Tsotsil) y YOK’EL JK’UMALTIK (Rock Tojolabal).

En este marco, también se llevarán a cabo la Feria del Libro, además de la visita del Escenario Móvil Trashumante con talleres infantiles y conciertos musicales a barrios tales como: Cerrillo, Mexicanos, La Merced, Guadalupe, y San Antonio, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Publicidad