Chiapas lanza convocatoria para acreditación de guías turísticos

0
279
Publicidad

La Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas difundió la convocatoria de un Diplomado para la Formación de Guías especializados en Turismo de Aventura con actividad específica en Excursionismo.

Lo anterior, con el objetivo de que Chiapas cuente con guías debidamente capacitados y acreditados por las autoridades competentes, contribuyendo a la seguridad y satisfacción de los turistas.

Este diplomado es organizado por la Asociación de Guías y Prestadores de Servicios Turísticos del Sureste, implementado en el marco de la Cruzada por la Capacitación Turística, una iniciativa de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República para concretar servicios de capacitación por parte de instituciones educativas y agentes capacitadores independientes, que sean accesibles para los prestadores de servicios del sector.

Derivado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas, la Asociación de Guías y Prestadores de Servicios Turísticos del Sureste, y el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) se logró que el Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías en Turismo (CENLATUR) imparta este diplomado considerando únicamente una cuota de recuperación por participante para cubrir los gastos básicos de sus instructores.

El diplomado, con duración de 261 horas, se llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas del 23 de abril al 11 de junio de 2018, cubriendo temas como “Turismo de Aventura”, “Primeros Auxilios”, “Técnicas de Excursionismo”, “Manejo de Grupos” o “Calidad en el Servicio del Guía de Turistas”.

Al concluir el diplomado y tras aprobar las evaluaciones teóricas y prácticas que dicta la Norma Oficial Mexicana 09, los aspirantes podrán recibir la credencial oficial de guía de turistas con actividad específica en excursionismo que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

Para más información sobre el contenido del diplomado, las cuotas de recuperación y el procedimiento de inscripción, los interesados pueden comunicarse con la Asociación de Guías y Prestadores de Servicios Turísticos del Sureste al teléfono 9671146241 o al correo electrónico: reservaciones@rutachiapas.mx

Comentarios

Comentarios

Publicidad