Chiapas mostró sus atractivos en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016

0
443
Publicidad

Durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en Querétaro, Chiapas destacó con la participación de sus 4 Pueblos Mágicos: San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo y Palenque, quienes presentaron su historia y toda su riqueza cultural.

Del 14 al 16 de octubre, Gastón Ramos, Director General de la OCV, en representación de Mario Uvence, secretario de Turismo de Chiapas, y los representantes  de los Pueblos Mágicos distribuyeron material promocional, proporcionaron información y  presentaron la oferta turística para casi 8 mil personas, quienes pudieron conocer, saber y probar un poco de Chiapas.

Hoy, desde la perspectiva del mercado turístico, la marca Pueblos Mágicos es exitosa. En este sentido es relevante destacar que los pueblos mágicos de Chiapas han recibido de enero a septiembre 2 millones 10 mil visitantes, obteniendo una derrama económica de 6 mil 500 millones de pesos.

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal; Gretel Culin Jaime, Presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, así como Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, visitaron el stand de Chiapas y confirmaron la riqueza cultural de la entidad.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, el Programa Pueblos Mágicos surge en 2001 como una estrategia de innovación y diversificación de la oferta turística y tiene como objetivo el poder conservar y dar valor a la gran herencia histórica y cultural de estas comunidades, convertirlas en sitios de interés turístico y materializar así un desarrollo inclusivo que brinda bienestar a las comunidades receptoras.

México tiene 111 pueblos mágicos y se espera que se sumen 10 más el próximo año.

Comentarios

Comentarios

Publicidad