Chiapas recibirá al Papa Francisco conoce los detalles

0
730
Publicidad

Este lunes 15 de febrero, el gobernador Manuel Velasco Coello, el alcalde de Chiapa de Corzo, Héctor Gómez Grajales y el representante del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, recibirán al Papa Francisco en Chiapas alrededor de las 9:30 de la mañana.

Durante su visita habrá un dispositivo policial de vigilancia, orientación y protección para todos los visitantes, con más de 5 mil policías estatales y otros 5 mil miembros del Sistema Estatal de Protección Civil; 25 mil jóvenes voluntarios harán una valla humana que irá del Estadio Zoque hasta el Parque Chiapasiónate, particularmente, sobre el recorrido de 5ª Norte, Calle Central y avenida Central.

Otros 25 mil jóvenes harán lo propio en el recorrido al paso del papamóvil en San Cristóbal de Las Casas.

Las vallas metálicas serán puestas desde el sábado 13, con circulación abierta sobre la ruta trazada, en sentido norte y sur, pero no sobre el recorrido establecido.

Durante éste día no habrá labores de ninguna oficina de los tres órdenes de Gobierno y no va a haber clases en ninguno de los niveles de educación básica, desde escuelas públicas y privadas.

El Congreso del estado emitió el decreto respectivo para los efectos legales a los que haya lugar por esta determinación oficial de suspensión total.

En San Cristóbal de Las Casas, la primera ruta del papa Francisco en Chiapas será de 2.75 kilómetros, partiendo del Sedem, hasta la Catedral de la Paz, pasando por bulevar de Las Américas, Hermanos Paniagua y Diego de Mazariegos.

La segunda ruta será de la Catedral de San Cristóbal al Estadio de Beisbol, con 1.53 kilómetros sobre la Calle Real de Guadalupe, avenida Insurgentes y bulevar Ángel Albino Corzo, para completar 4.28 kilómetros de ruta a bordo del papamóvil.

En Tuxtla Gutiérrez, el recorrido será desde el Estadio Víctor Manuel Reyna para seguir sobre Calzada de las Etnias, 5ª Norte, Calle Central, avenida Central, bulevar Ángel Albino Corzo hasta llegar al Parque Chiapasiónate, luego de 8.95 kilómetros de trayecto. Ahí, los 25 kilómetros finales, de regreso al Aeropuerto Ángel Albino Corzo, los hará en un vehículo cerrado.

En su visita a San Cristóbal de Las Casas, no se va a cerrar ni siquiera el primer cuadro, por lo que el tráfico vehicular continuará, inclusive horas antes de la llegada del sumo pontífice.

Solo la ruta que seguirá el papamóvil será cerrada al tráfico vehicular, una o dos horas antes de su llegada y solo al paso del convoy.

El tráfico peatonal no será cerrado en ningún momento, aunque el Estado Mayor pedirá a la gente que se identifique, pues se trata de la visita de un jefe de Estado.

Los empleados de los hoteles, restaurantes y demás comercios del centro de la ciudad podrán circular de manera normal.

Los hoteleros deberán proporcionar a sus huéspedes una identificación para que los integrantes del Estado Mayor Presidencial, las fuerzas federales y estatales tengan certeza de que quien circula puede identificarse, al igual que a sus empleados para transitar en el centro de la ciudad.

Toma tus precauciones…

Si vas a ir a participar en uno de los eventos, evita llevar bebés y niños menores de cinco años, lleva alimentos en bolsas, no en recipientes rígidos. Solo se permitirá llevar botellas de agua de medio y un litro. Para ubicar la zona de sanitarios será a través del croquis que Protección Civil está repartiendo.

Si tiene boleto oficial, para cualquiera de los eventos, ubique bien los puntos de acceso a la zona. Lleve ropa y zapatos cómodos.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad