Chile quiere convertirse en destino de turismo de negocios

0
145
Publicidad

El gobierno de Chile impulsa el país como destino de turismo de negocios, al posicionarse en el puesto 35 del ranking ICCA (International Congress and Convention Association), con un total de 119 eventos.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, hasta septiembre del año pasado llegaron más de 420 mil extranjeros a Chile con motivo de turismo de negocios, cifra que representó un 8,98% del total de llegadas de turistas a dicha fecha de 2017.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, indicó las estrategias para darle un mayor énfasis al turismo de negocios o de reuniones. “Para lograrlo ocuparemos diversas estrategias, con especial énfasis en el uso de las tecnologías, en el fortalecimiento del capital humano y en la promoción de los atributos que convierten a Chile en un destino propicio para el desarrollo del turismo de negocios”, subrayó.

Santiago no es la única ciudad que está albergando este tipo de eventos en Chile. “Ejemplo de ello es que en el informe ICCA del año pasado se registraron 13 eventos en Viña del Mar, 12 en Valparaíso, siete en Puerto Varas y cinco entre La Serena y Concepción“, sostuvo Zalaquett. Agregó que el turismo de reuniones es uno de los sectores de más rápido crecimiento dentro de la industria del turismo, lo que se conecta con los atributos que tiene Chile.

“Somos un destino seguro, con infraestructura de primer nivel, que goza de estabilidad política y económica, lo que, sumado a nuestros múltiples atractivos turísticos, servicio y experiencia, nos convierten en un destino sumamente interesante para este tipo de eventos”, destacó la subsecretaria.

Comentarios

Comentarios

Publicidad