El cielo de Mineral de Pozos brilló más que nunca

0
545
Publicidad

El municipio de San Luis de la Paz, fue el elegido para cerrar con broche de oro las ‘Noches Mágicas’ 2016, fue justamente Mineral de Pozos, el Pueblo Mágico que recibió este espectáculo nocturno.

Plaza del Minero. Foto: Omar Rodríguez
Plaza del Minero. Foto: Omar Rodríguez

Desde temprano, cientos de personas se dieron cita en la Plaza del Minero, lugar emblemático para la zona cuya principal actividad es la minería.

Los encargados de abrir esta celebración fueron los Guerreros Chichimecas quienes dieron una muestra de las veneraciones que se hacían desde tiempos remotos en nuestro continente; la barra musical continuó con bandas de viento para dar el cierre con la banda de rock ‘Los Duendes’, quienes prendieron a todo los asistentes.

Mientras esto ocurría cercana al escenario la gente comenzó a inflar sus globos de cantoya, familias, parejas e inclusive amigos, hicieron todo lo posible para lograr que el cielo se viera más estrellado que nunca, en la cara de los pequeños se podía ver la ilusión de ver su globo elevarse al cielo y la felicidad al lograr el objetivo.

Todos quedaron maravillados al ver globos con corazón de fuego de distintos colores y formas y no faltó quien aprovechara la ocasión para capturar ese mágico momento.

Pero sin duda, todos esperaban con ansias el inflado y despegue de los seis globos aerostáticos que de la nada comenzaron a cobrar forma desde la obscuridad bajo el asombro de los asistentes.

De pronto el centellar de los dragones iluminó el área sólo para anunciar que la cuenta regresiva estaba por comenzar… Tres … Dos… Uno…  y de pronto seis gigantes de fuego sobrevolaron la zona al compás de música electrónica.

Los asistentes festivamente se acercaron a las canastillas de los globos para poner su mejor sonrisa y congelar el momento pese al calor del fuego y uno que otro afortunado pudo, por un momento, ser todo un piloto.

Una noche mágica que quedará en el recuerdo de todos los asistentes pero más en el cielo guanajuatense que una vez más hizo historia.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad