Cierra con éxito primera edición del Cervantino Gastronómico

0
742
Publicidad

El Festival Internacional Cervantino además de cultura, se llenó de aromas y sabores, con la primera edición gastronómica del Cervantino.

Durante tres semanas en cinco municipios del estado se llevaron a cabo un sinfín de eventos para degustar la gastronomía de los estados de Guanajuato y Morelos, así como de los países de Perú, Colombia y Chile.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que esta primera edición dejó una derrama económica cercana a los 13 millones de pesos y en el que participaron más de 20 mil personas en las distintas actividades que se realizaron en León, Celaya, San Miguel de Allende, Irapuato y Guanajuato, capital.

Agregó que se encuentran contentos y satisfechos con esta primera presentación del festival gastronómico, por lo que ya se está trabajando en lo que será la segunda edición en la que España y Jalisco serán los invitados de honor.

El día de ayer el embajador de España ya comentaba que hemos iniciado los trabajos y que hay un grandísimo entusiasmo por esta inclusión de la gastronomía ahora que España será el país invitado.

Adelantó que algunas de las cosas que no podrán faltar el año próximo en lo que será la segunda edición gastronómica del Cervantino será la mesa del Quijote, misma que estará para conmemorar los 400 años de Cervantes y así como presentaciones de la cocina tradicional española.

De igual manera mencionó que con Jalisco se estará trabajando con la cocina de casa, así como con la gran cantidad de restaurantes que existen en la Perla Tapatía.

Finalmente dijo que a partir de hoy se comenzará a trabajar en lo que será el programa de la próxima edición del Cervantino Gastronómico la cual promete ser mucho mejor que esta primera jornada.

Comentarios

Comentarios

Publicidad