Cierra con éxito ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles’ en Guanajuato

0
371
Publicidad

La Escuela Modelo ubicada en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos fue sede de la cena de clausura de la primera edición del ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017’, Campeonato de Vinos y Espirituosos “Siguiendo el Camino de la Vid: el Bajío” celebrado durante tres días en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Acompañado por Carlos Borboa, director del evento, los 39 jueces, dueños de viñedos e invitados especiales estuvieron en la cena de clausura; en tanto, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, reconoció el trabajo arduo de los jueces que durante el concurso emitieron sus calificaciones a las más de 340 etiquetas que fueron probadas.

Los jueces provenientes de Alemania, Japón, Francia, España, Reino Unido, Federación Rusa y México, disfrutaron durante estos días los viñedos de Cuna de Tierra, Santísima Trinidad, San José Lavista, San Lucas y Tres Raíces, donde conocieron el desarrollo y crecimiento de la industria vitivinicultura de Guanajuato al recorrer y probar los vinos que se producen.

Por las noches los jueces se deleitaron con cenas ofrecidas por los estados invitados de Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro, celebrados en los diferentes viñedos participantes con la oferta de productores de vinos de sus regiones así como productos típicos.

Guanajuato cuenta con 27 Viñedos o Casas Productoras, y ha provocado un desarrollo inmobiliario con 4 fraccionamientos, 2 más en proceso; 1 hotel y 4 más en proceso.

Por primera vez este certamen organizado por el Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles) salió de Europa y llegó a México en su edición ‘México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017’ para destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos.

Baudouin Havaux, originario de Bélgica, presidente del Concours Mondial de Bruxelles; a través de un video, se dijo más que satisfecho por el gran trabajo realizado por los jueces pero sobre todo por la gran realización del Mundial que llevó en alto el nombre de México y de Guanajuato.

En el festejo, el Comité Organizador reconoció al catador internacional Rubén Villegas por su gran trayectoria. 14 años de catador en el Mundial de Bruselas el nacido en Ciudad de México pero con raíces guanajuatenses, se mostró feliz por ser reconocido en la tierra de su madre.

Antes de anunciar la sede del 2018, la Asociación del Vino y de la Uva de Guanajuato, que preside Ricardo Vega; reconocieron la labor de Fernando Olivera por el apoyo al crecimiento de la industria en Guanajuato a través de una medalla.

Ya casi al concluir la sede, se anunció que Querétaro será la sede el ‘Mexico Selection 2018’ y a través de la entrega de una vid, misma que será plantada al comenzar el año que entra.

Comentarios

Comentarios

Publicidad