Cinco razones para tomar cerveza artesanal en Pozos

0
198

La cerveza en México posee una larga historia que involucra aspectos culturales y económicos. Con el paso del tiempo nuestro país se ha convertido en uno de los principales exportadores de cerveza del mundo, pero también es unos de los países que más consumen esta bebida fermentada.

La industria de la cerveza ha tenido un crecimiento muy significativo y entre las tendencias que están marcando a las nuevas generaciones es la producción de cerveza artesanal, la cual es elaborada en pequeñas cantidades y de manera más personalizada poniendo atención en cada detalle durante su proceso para asegurar una bebida de mayor calidad y frescura.

Uno de los lugares que está abriéndose paso en el mundo de la cerveza para convertirse en el sitio preferido de los turistas tanto nacionales como internacionales es el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en Guanajuato, ya que desde el año pasado, produce su propia cerveza artesanal y está generando toda una experiencia para disfrutar no solo la bebida, sino también del lugar, motivo por el cual te dejamos cinco razones para tomar cerveza artesanal en Pozos:

*Fábrica de Cerveza Artesanal
Espacio en el que se produce la primera bebida artesanal de Mineral de Pozos, Cerveza Vopper, misma que está disponible en el Hotel Boutique Casa Diamante, donde podrás ser testigo del proceso de la elaboración de esta bebida, la cual cuenta con tres variedades:

Clara: sus creadores afirman que esta bebida es de clase Ale con un grado alcohólico de 4% y su ingrediente principal es la malta de cebada, su color es paja dorado. Ámbar: es considerada una cerveza muy equilibrada, de cuerpo afrutado y notas amargas; es estilo Pale Ale, cuenta con 5 % de alcohol y está conformada por maltas caramelizadas. Negra: es una cerveza maltosa y cremosa, de estilo Porter, cuenta con 6 % de alcohol. Como muchos sabrán, la cerveza tiene múltiples variantes, esto por la amplia gama de matices que puede llegar a tener, debido a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados.

*Spa de Cerveza Artesanal
En octubre del año pasado se inauguró el Spa de Cerveza Artesanal que también se encuentra en el Hotel Casa Diamante. Este spa es el primero en su tipo y el tratamiento consiste en un baño de cerveza acompañado de masajes con bolsas de semillas calientes, lo cual tiene ciertas propiedades que contribuyen a relajar los músculos y por ende disminuir los dolores musculares producidos por estrés, además la levadura de la cerveza aporta vitamina B y proteínas que favorecen a la regeneración de la piel provocando que los poros se limpien y la piel se suavice.

*Gastronomía Tradicional
No hay nada mejor para acompañar una bebida como ésta, que la comida tradicional mexicana y en Pozos encontrarás un lugar donde la cocina prehispánica de la cultura Chichimeca es la principal atracción. El Centro Agroecológico Tellus ofrece este tipo de alimentos en restaurante:

“Los escamoles” ya que hace honor a su nombre y es el platillo principal del lugar junto con el gusano de maguey. Ambos alimentos tienen alrededor de cuatro veces más proteína que la carne de res o pollo, además contienen aminoácidos esenciales para la nutrición.

La técnica de preparación  para los gusanos, es el asado: ya sea en las brasas, en comal o directo en la ceniza o en los hornos bajo tierra; los escamoles, una vez lavados, se acitronan en mantequilla con cebolla, ajo y chile morrón; existe una gran variedad de recetas y modos para preparar, pero lo más importante es resaltar su delicado sabor.

*Recorridos por el Pueblo Fantasma
Debido a que en dos ocasiones el pueblo fue abandonado por sus habitantes y permaneció en ese estado durante mucho tiempo, se ganó la fama de pueblo fantasma; no obstante hoy en día gracias a su nombramiento de pueblo mágico, resurge con una gran variedad de hospedaje, restaurantes tradicionales, festivales y actividades turísticas, como los recorridos por la Zona de Minas donde podrás encontrar varias ex haciendas que formaron parte de la actividad productiva de la región.

Minas como “El Triángulo” y “5 Señores” son parte del paisaje de la región. Así que además de consentirte en tu visita a Pozos con una cerveza tradicional puedes aprovechar la oportunidad de conocer uno de los tesoros con los que cuenta Guanajuato.

*Cercano de la Ciudad de México
Se localiza a tres horas por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende.

Date la oportunidad de conocer Mineral de Pozos, un destino que busca complacer a todos sus visitantes, conquistando sus paladares gracias a su cerveza artesanal y a la gastronomía tradicional de la región, así como una gama importante de actividades que los visitantes pueden realizar siendo la mejor opción para todos los presupuestos y edades.
Para más información visita http://www.visitpozos.mx/

Comentarios

Comentarios