Club Sibarita consolida a Yucatán entre los destinos culinarios más importantes de México

0
306
Publicidad

Concluyó con éxito la tercera edición de Club Sibarita, el festival que apuntala a Yucatán como uno de los destinos culinarios más importantes de México.

Al encuentro asistieron alrededor de tres mil personas que disfrutaron de tres días de actividades, entre las que destacaron la comida Chefs and Friends, Mujeres en la Cocina, la Experiencia Sibarita Bohemia en Valladolid, la cena de gala The art of fine dining y la conferencia magistral impartida por los hermanos Rivera Río de Koli.

Fueron más de 45 chefs quienes a través de 15 actividades compartieron sus exquisitas y memorables propuestas culinarias con los foodies más exigentes que se dieron cita en la hermosa ciudad de Mérida.

Club Sibarita tiene por objetivo principal potenciar y difundir a nivel internacional la cocina de la Península, a través de experiencias como comidas, cenas maridaje, catas, clases magistrales para estudiantes de gastronomía, workshops, muestras culinarias y degustaciones con visitas a cocineras tradicionales de la región. Lo anterior, a la par de contribuir al posicionamiento y derrama turística en el Eestado de Yucatán.

Este año Eduardo Torres, chef de Nizuc Cancún, fue galardonado con el premio al Mejor Plato en el Taste The Best, evento de clausura del festival. Eduardo conquistó los paladares de los asistentes con un extraordinario Rack de cordero en salsa de cerveza oscura (Bohemia), puré de papa con chile Xcatic, frescos de aguacate, rábano, chile serrano, cebolla y cilantro criollo.

Para los organizadores, esta edición de Club Sibarita creció de manera exponencial, tanto en la calidad de los experiencias como en la cantidad de asistentes, y por ende en el impacto positivo para el destino en sí.

Club Sibarita es uno de los festivales con mayor esencia de México, pues no sólo ofrece experiencias culinarias del más alto nivel, sino propicia la convivencia entre los chefs más importantes con las jóvenes promesas, llevando al arte culinario a su máxima expresión al fusionar técnicas, aprendizajes, sabores auténticos e ingredientes excepcionales.

Comentarios

Comentarios

Publicidad