Cocineras de Abasolo, enaltecen los sabores de Guanajuato

Peralta fue el escenario en el que Cocineras Tradicionales dieron muestra de la gastronomía que Guanajuato tiene a través de platillos típicos.

Trece expertas de la cocina tradicional del estado dieron muestra de la variedad de Guanajuato a través de los sabores que sólo ingredientes típicos de la región de Abasolo pueden tener.PERALTA(2)

Todo esto se dio en el marco de la 4ta Feria de la Cocina Tradicional en la Zona Arqueológica de Peralta en donde más de 600 personas pudieron disfrutar de los 26 diferentes platillos que tuvieron como base el xoconostle, el maíz, cerdo, entre otros.

La variedad de platillos fue desde deshebrada con xoconostle, la penca de nopal rellena, la codorniz con esquites en salsa de espárragos, las costillas de puerco con quelites, el chicharrón en salsa de xoconostle, y conserva de chilacayote, hasta los postres como tamales de guayaba, gelatina de xoconostle, capirotada entre otros.

Entre recorridos por la zona, caminatas por el pabellón “Corazón de Guanajuato”, en donde artesanos de la región mostraron parte de sus productos de alfarería, artesanías de vidrio y dulces tradicionales.

Al final, el talento de las 13 cocineras fue reconocido por autoridades quienes entregaron un presente como muestra de su aportación a la gastronomía del estado.

Compartir