Guanajuato deleitó con su sabor tradicional en Morelos

0
587
Publicidad

El sabor de Guanajuato se hizo presente en el primer encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos, deleitando a los asistentes con sus platillos típicos.

El Pueblo Mágico de Tepoztlán, fue el escenario para que Guanajuato promoviera parte de su riqueza gastronómica, al ser el invitado de honor.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato aplaudió la distinción que enaltece al Destino Cultural de México como un escaparate gastronómico en el País y el Mundo.

En esta fiesta de sabores donde también participaron los estado de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, además de maestras cocineras de 16 municipios de Morelos.

Cabe señalar que desde el 2013, en el estado se lleva a cabo este tipo de encuentros gastronómicos, por lo que Guanajuato ya prepara la cuarta edición a realizarse en el mes de Junio.

Olivera Rocha mencionó que de esa manera se va posicionando la gastronomía como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo turístico en el estado; ya que el turismo gastronómico en Guanajuato ha venido creciendo de manera importante, por lo que se ha trabajado en consolidarlo.

Un ejemplo de esta consolidación, dijo, es María del Consuelo Venancio Mesita, quien es una mujer de la comunidad Delgado de Abajo en Comonfort y quien este año dentro del encuentro de cocineras, presentará una ponencia de su tradición gastronómica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad