Colocarán kioscos migratorios en aeropuertos de Ciudad de México, Los Cabos y Cancún

0
322
Publicidad

La Secretaría de Turismo de México (Sectur), colocará kioscos migratorios en terminales áreas de la Ciudad de México, Los Cabos y Cancún.

Lo anterior, durante la época decembrina con el objetivo de agilizar el tránsito de las personas que llegan a dichos aeropuertos y tienen que pasar por el filtro migración, especialmente en dicha temporada vacacional.

Actualmente, si alguien llega tiene que esperar a recibir la autorización de las autoridades migratorias y pasar por el semáforo, el cual elige aleatoriamente a las personas, proceso que puede llegar a durar una hora y media dependiendo de asiento del pasajero, del tamaño de la aeronave y de la hora.

Al respecto, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, detalló que los kioscos emitirán un recibo para que sea revisado por migración para una supervisión básica.

“Ponemos estos kioscos, que son máquinas para que llegues con el pasaporte y te facilite el proceso de análisis en 40 y 50 por ciento el tiempo de atención”, aseguró el funcionario.

Indicó además que en la medida que el programa dé resultados positivos, se replicará en otros aeropuertos que reciben turismo internacional.

La inversión estará a cargo de los Grupos Aeroportuarios a los que pertenecen dichas centrales aéreas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad