Colombia, el país que convirtió su transporte en un producto turístico

0
486
Publicidad

La mayoría de los viajeros coincide en una cosa: cuando llegar a una ciudad de que no conoces, lo recomendable es usar su sistema de transporte, pues en él podrás conocer prácticamente a toda la sociedad.

Basta con comprar tu pasaje y comienza la aventura. Foto: Especial

Por ello durante nuestro viaje por Colombia decidimos usar el metrocable, un sistema de transporte similar a un teleférico que conecta vía ‘aérea-terrestre’ a varios puntos de la ciudad de Medellín.

El Metrocable de Medellín cuenta con tres líneas de tecnología de cable aéreo. Una de ellas, en el nororiente de la ciudad, permite llegar a Santo Domingo Savio, donde encontrarás el Parque Biblioteca España.

Es un medio de transporte con una amplia conectividad a bajo costo. Foto: Especial

Otra línea conecta a las comunas 7 y 13 del occidente con la estación San Javier del Metro y una más une al parque Arví, en el corregimiento de Santa Elena, con el resto del sistema.

Aunque en un principio este medio de transporte se creó para dar mayor movilidad a bajo costo a los habitantes de este lugar, actualmente se ha convertido en uno de los atractivos de la ciudad, pues cerca de él se localizan varios puntos turísticos.

Al descender conocerás la cotidianidad de Medellín. Foto: Fer Ruiz

Si eres amante de lo natural, te recomendamos  visitar el parque Arví, aquí encuentrarás una reserva ecoturística donde hay senderos para caminar y montar en bicicleta. En este sitio, los domingos, se lleva a cabo un mercado campesino en el que se consiguen frutas, verduras y artesanías que producen habitantes de la zona.

El Parque Arvi es un destino cercano. Foto: Especial

Otro lugar cercano es La plaza de San Antonio, una especie de galería al aire libre donde se exponen esculturas del artista antioqueño Fernando Botero. Este sitio del centro de Medellín, que tiene un área de 32.690 m2, es usado con frecuencia para llevar a cabo eventos públicos. En ese espacio se encuentran la iglesia de San Antonio y la sede de la Alianza Colombo Francesa, entre otros sitios.

Podrás conocer una galería al aire libre del Botero. Foto: Fer Ruiz

Es muy sencillo, sólo compras tu pasaje en una especie de estación de tren que te lleva hasta el tope, al llegar al lugar puedes tomar una fotografía para capturar el momento y de ahí dirigirte a nuestras recomendaciones o trazar tu propia ruta, lo importantes es que al bajar contemples todo  Medellín, en sí toda su cotidianidad.

Comentarios

Comentarios

Publicidad