Come, bebe y disfruta de los sabores y aromas de Guanajuato

0
571
Publicidad

Durante  12 días en Guanajuato no se hará otra cosa, sino comer; con el inició de la Cumbre Internacional de la Gastronomía y Guanajuato ¡Sí Sabe!

Fue en un cóctel donde se dio la bienvenida a los embajadores de los países invitados y organizadores de los más de 20 eventos que se llevarán a cabo de 1 al 12 de junio.

Es en la comida en donde queda plasmada la cultura e identidad de los guanajuatenses, terreno que se posiciona con los eventos de gran formato que definen la vocación natural de nuestra entidad como el Destino Cultural de México.

León, Celaya, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Silao fueron dispuestos como destinos sedes y en donde se llevarán a cabo actividades, como congresos, festivales, cenas, concursos, catas y encuentros de comida tradicional, entre otros eventos.

En esta ocasión también participarán los estados de Jalisco, Guerrero, Campeche y la Ciudad de México, así como los países de España, Japón y Colombia.

A lo largo de estas semanas eventos como el Gastronomicón, Festival Nacional de la cajeta, Encuentro de la Cocina Tradicional, Festival de Chiles Rellenos, Festival de la Fresa, entre otros, serán algunas de las actividades que lleve a cabo el estado durante estas fechas en las distintas sedes esperando la asistencia de 60 mil visitantes a los diferentes eventos.

Cabe mencionar que según datos de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, la gastronomía es importante en el estado ya que son cada vez más los turistas que buscan un destino para vacacionar, interesados por el gusto de comer. Añadió que este segmento del turismo genera cerca de 18 mil millones, es decir un 25% del PIB Turístico.

Comentarios

Comentarios

Publicidad