Comparte Sectur Guanajuato Perfil del Visitante ante estudiantes del IPN.

0
581
Publicidad

La procedencia de los turistas que llegan a Guanajuato son en un 65% nacionales, 30% estatales y sólo el 5% internacionales.

Así lo reveló el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, durante la ponencia titulada: “La Investigación y la Política Pública”, misma que la ofreció a 66 estudiantes de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, quienes llegaron a Guanajuato para disfrutar de El Destino Cultural de México y lo que aquí se ofrece.

Olivera Rocha detalló que del total de turistas que llegan al estado, el 84%  viajan acompañados y el 16% lo hacen solos, agregó que de acuerdo al Perfil del Visitante, los principales mercados emisores de turismo hacia Guanajuato, a nivel internacional son: Estados Unidos, Colombia, España, Brasil y Francia; mientras que a nivel nacional son el Distrito Federal, Querétaro, Jalisco, Estado de México y Michoacán.

En la conferencia explicó que la motivación del tipo de turismo que llega a la entidad es primordialmente por cuestiones culturales, seguido de motivos familiares o visita de amigos, mientras en un menor porcentaje se ubican por descanso o placer y negocios.

Este año, precisó que la estrategia internacional de promoción se concentrará en países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Japón, al interior de México y en breve se comentarán acciones en Reino Unido.

Finalmente señaló que el incremento en el número de visitantes que llegan al estado se debe a la gran variedad de productos con los que se cuentan, además de la  vocación turística de cada una de sus ciudades; por lo que invitó a los estudiantes y a conocer más a fondo los atractivos turísticos guanajuatenses.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad