Con éxito, realizan IRONMAN en Los Cabos

0
544
Publicidad

Los Cabos, en Baja California Sur, es uno de los dos lugares donde se realiza el IRONMAN de forma anual en México, siendo un éxito durante la tercera edición ocurrida el 26 de octubre.

Este año se inscribieron 2 mil participantes, un total de 80% de extranjeros provenientes de 42 países como, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Canadá, Costa Rica, Argentina y Venezuela, por mencionar algunos y un 20% de mexicanos.

El jalisciense Fernando Vargas, se adjudicó el primer lugar, cruzando la línea de meta con un tiempo 9:27:50, seguido del también originario del mismo estado, Edgar Fernando López, logrando así el 1–2 para México, en la categoría de 35 a 39 años de edad, dejando el tercer lugar al francés Xavier Fanovard, quien finalizó en 9:28:20.

Mientras tanto, en la rama femenil, Liz Verhoyden originaria de Bélgica, conquistó la meta con un tiempo de 10 horas 43 minutos, en total recorrieron 3.8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y un maratón de 42.1 kilómetros.

México tuvo una importante participación en este deporte de resistencia, ya que se arrasó con varias medallas en las diferentes categorías con las que cuenta este importante evento deportivo, destacando también el equipo de locales de Tritones de Los Cabos que se llevaron la presea en el grupo de relevos.

Los participantes del IRONMAN disponen de un máximo de 17 horas para completar su recorrido por lo que la competencia cerró a las 12:30 am del 26 de octubre, por este motivo la premiación se realizó el lunes 26 de octubre a las seis de la tarde.

Comentarios

Comentarios

Publicidad