Con éxito se realizó El Mercadito, una gran tradición de Celaya

0
78
Publicidad

La octava edición de El Mercadito, en la Calzada Independencia del municipio de Celaya se realizó con éxito ante la presencia de 12 mil visitantes.

Desde hace 4 años se han visto beneficiados productores y artesanos regionales con la venta de sus productos. Para esta edición realizada el 5 de agosto, el evento contó con la participación de más de 80 expositores de diferentes partes del país, principalmente, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Ciudad de México y San Luis Potosí.

Los expositores ofrecieron, a locales y foráneos, venta directa de productos Orgánicos, Tradicionales y Artesanales; y contó con una cartelera cultural.

La gastronomía de la región no podía faltar en El Mercadito; habrá que recordar que Guanajuato cuenta con ocho Marcas Colectivas, como son la Cajeta de Celaya, el Tequila de Huanímaro, la Mayólica de Dolores Hidalgo y el Pan Grande de Acámbaro.

“Hoy, gracias al trabajo que se ha hecho entre todos ustedes, somos el sexto destino más visitado de México. El año pasado recibimos a más de 29 millones de visitantes. Y este año, de enero a junio hemos recibido a 14.9 millones de visitantes, generando una derrama económica de 2 mil 194 millones de dólares”, sostuvo Jorge Cabrejos Sameme, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad