Con «Flavors of the USA», la cocina americana estará en boca de todo el mundo

0
1265
Publicidad

Con una inteligente estrategia de turismo culinario, Brand USA, la organización de marketing encargada de promover Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel estará invitando a los viajeros internacionales a visitar éste país para promover su exquisita comida, además de lanzar la guía gastronómica Flavors of the USA.

Bajo éste concepto, también incluye un nuevo sitio web de contenidos gastronómicos, además de la participación en un pabellón dentro de la Expo Milán 2015.

Según la investigación realizada por ésta empresa en el 2014, en países como: Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, Japón y México, en 7 de los 12 mercados internacionales, la gastronomía ha llegado a ser uno  de los cinco principales motivos que tienen los viajeros al seleccionar un destino internacional.

Por esa razón, Brand USA lanzará el primer centro de contenido culinario «Flavors of the USA», que estará disponible en la página www.DiscoverAmerica.mx, con contenidos gastronómicos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de Estados Unidos totalmente en español.

Para complacer paladares exigentes, en éste sitio se ofrecen itinerarios de viajes en EU inspirados por la gastronomía, listas de festivales y eventos gastronómicos, descripciones de rutas de vino y cerveza, y recetas regionales hechas por los mejores chefs.

En éste esfuerzo la Fundación James Beard, a través de su alianza con Brand USA, ha contribuido con gran parte del contenido en línea, además de impulsar a los chefs estadounidenses en el extranjero, promover productos alimenticios estadounidenses y fomentar el interés en la cultura e historia culinaria de Estados Unidos.

«Flavors of the USA», será publicada en varios idiomas, incluirá recetas y contenido de una variedad de destacados chefs de EU, todos afiliados a la Fundación James Beard. La distribución de 115,000 guías, iniciará el próximo 4 julio (día de la independencia de Estados Unidos)  en embajadas y consulados estadounidenses en China, India, Japón, Francia, Alemania y en el transcurso del año en los pabellones de Brand USA y en mercados clave en todo el mundo.

Además de distribuirla durante la participación de Estados Unidos en la Expo Milán 2015, la Exposición Universal en Milán, Italia, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015. Evento en donde se estima la visita de cerca de 20 millones de personas, para degustar la comida de 140 países.

El tema del pabellón de EU en Milán es «American Food 2.0: United to Feed the Planet» (Comida Americana 2.0: Unidos para alimentar al planeta). El pabellón le dará  vida a las formas en las que EU emplea procesos innovadores para llevar los alimentos de la granja a la mesa. Como aliado del Pabellón de EU en Expo Milán, Brand USA y sus socios serán parte importante de “Food Truck Nation”, una de las muchas exposiciones de EU que impulsa el resurgimiento culinario de los food trucks en las pequeñas y grandes ciudades de Estados Unidos. La muestra comestible incluye seis food trucks construidos a la medida que sirven comida regional de las calles de Estados Unidos.

Publicidad