Concluyó con éxito el Triatlón Chiapas 2016

0
396
Publicidad

Todo un éxito resultó el Triatlón Chiapas 2016 realizado en el Pueblo Mágico de Palenque, y donde participaron más de mil atletas.

Los deportistas quedaron maravillados por los bellos escenarios selváticos, pues las competencias de la tercera edición del Triatlón Chiapas 2016 tuvieron como marco exuberante flora y fauna, bellos caudales, así como riqueza cultural.

Los atletas participantes arribaron de países como Argentina, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y México.

De acuerdo con la OCV Palenque, la competencia dejó una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, derivada de la visita de alrededor de 2 mil personas al destino.

El Pueblo Mágico de Palenque, durante el mes de enero de este año fue el segundo destino más visitado de Chiapas, con una afluencia turística de 69 mil 83 personas.

El Triatlón Internacional Chiapas “Ruta Palenque 2016” contó con una espectacular ruta que pasó por el sendero Motiepá, donde los triatletas estuvieron en contacto directo con bellezas naturales como las mismas cascadas de Motiepá, el monumento a La Picota y la zona arqueológica conocida como el Templo Olvidado.

Los competidores completaron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre en la competencia sprint, mientras que en la distancia olímpica recorrieron 1.5k de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre rodeados de un verde profundo, sin duda, una experiencia inigualable.

Cabe señalar que el Triatlón Internacional Chiapas fue evento selectivo para el Campeonato Mundial de Triatlón que se realizará en Cozumel, Quintana Roo.

Francisco Serrano y Mayra Castañeda fueron los ganadores en la categoría elite, varonil y femenil, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Publicidad