Concluyó con éxito el 7° Festival de Aves Martinica 2016 en Chiapas

0
484
Publicidad

Por séptimo año consecutivo en las costas de Chiapas se realizó el Festival de Aves Martinica 2016, arribando aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá y Estados Unidos.

Este magno evento, realizado los días 10 y 11 de diciembre, busca resaltar el valor que las aves tienen en el equilibrio de los ecosistemas, y su relación con los seres humanos, además de que son un aliado de la conservación del medio ambiente.

Al respecto, la presidenta del Comité Organizador, María Elena Figueroa Jiménez, dio a conocer que dicho festival es una forma de promover el desarrollo local mediante la realización de actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza, con lo que se busca generar conciencia ecológica para las presentes y futuras generaciones.

Dentro de las especies que se pueden observar se encuentran Zarapitos, Tringas, águilas y halcones, además crustáceos, mapaches, caimanes, cocodrilos, iguanas y tortugas.

Durante la inauguración, el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, resaltó que el festival sirva para educar a la niñez en la conservación de los ecosistemas, “que sepan que nuestro patrimonio natural hay que cuidarlo para nuestras futuras generaciones “expresó.

Además Uvence Rojas aseguró que este festival contribuye a la conservación de las riquezas naturales de Chiapas, pues se pudieron apreciar a distintas y exóticas especies de aves como: el pato canadiense, la espátula rosada y varias especies de chorlitos, que recorren hasta 20 mil kilómetros, a una velocidad de 90 km por hora.

Dentro del festival se llevaron a cabo actividades culturales dentro de las cuales destacó la presencia del grupo folklórico de Oaxaca, poetas literarios escuintlecos, música y exposiciones artesanales, gastronómicas y fotográficas; noche bohemia, tertulia literaria y talleres de educación ambiental, liberación de tortugas a cargo de integrantes de la CONANP y por supuesto recorrido a manglares y la observación de aves, mismas que podrán ser apreciadas en la zona durante todo el mes de diciembre y enero.

Comentarios

Comentarios

Publicidad