Confirma Miguel Torruco que habrá nueve Pueblos Mágicos más en México

0
39
Publicidad

El próximo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Miguel Torruco Marqués, adelantó que la actual administración nombrará nueve destinos más como Pueblos Mágicos, con lo que se llegará a 120 destinos con esta denominación.


“En la próxima feria (de Pueblos Mágico) se van a dar otros nombramientos y vamos a llegar a 120 Pueblos Mágicos, de un total 134 plazas de vocación turística”, indicó.


Torruco Marqués señaló que no se puede dar a conocer hasta el momento qué destinos son los que se incluirán en el programa, ya que es decisión del actual gobierno; sin embargo, precisó que se hará un estudio sobre las reglas y compromisos que debe cumplir cada zona, y verificar si lo están haciendo de forma adecuada.

Habrá que recordar que del 11 al 14 de octubre próximos, la Sectur realizará la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, Michoacán, donde se anunciarán los nuevos destinos.

Por primera vez, el evento será totalmente gratuito y abierto al público en general, por lo que representará una gran ventana de oportunidad para dar a conocer la riqueza cultural, histórica, gastronómica y social de los 111 Pueblos Mágicos de México. Además, en este marco, se llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional, con 32 cocineras de 17 estados del país.

La inauguración será totalmente abierta al público y tendrá lugar en el Centro Histórico de Morelia, mientras que el evento se desarrollará en el Recinto Ferial. Entre las novedades de este encuentro del que formarán parte más de 2 mil expositores, destacan el pabellón tecnológico Mundo Cuervo, con 21 expositores que informarán de las tecnologías aplicadas al turismo para poder incorporar a los Pueblos Mágicos a los destinos inteligentes; el Pabellón Fonart con 60 artesanos y artesanas.

Con información de Milenio

Comentarios

Comentarios

Publicidad