Conoce al ganador de la cuarta semifinal Cocinero del Año México

0
96
Publicidad

Los días 2 y 3 de octubre se realizó la cuarta semifinal de la 6a edición de Cocinero del Año México en la Universidad de La Salle Oaxaca.

A esta semifinal llegaron 12 participantes, los cuales cocinaron 6 un día y 6 el día siguiente. Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del estado de Oaxaca, junto con Eva García Cuervo, organizadora del Concurso Cocinero del Año México y productora culinaria de Top Chef México, clausuraron el concurso y entregaron reconocimientos a los 12 participantes y premiaron al mejor de esta cuarta semifinal: Miguel Ángel Baltazar Pedraza, de Villa del Sol Resort Zihuatanejo, y quien realizó el siguiente menú:

– Entrada: Tiradito temperado de hamachi de cultivo, aceite de pimienta larga, relish de xoconostle y biznaga, puré de aguacate y rábanos picantes, chochoyotes de ceniza de habanero.

– Plato Fuerte: Pollito de leche orgánico, puré de chirivía y epazote, ejotes tiernos, ensalada de naranja y rábanos, jus de chile morita.

– Postre: Camote quemado, sorbete de coco, tierra de canela, jarabe especiado de piloncillo, cremoso de valrhona dulce y almendras confitadas.

Los concursantes fueron:

Quetzalcóatl Zurita Bustamante, Miguel Ángel Baltazar Pedraza. Jesús Iván Arguello Solís, César Alejandro Rito Ruiz, Jesús Francisco Cáceres Lizárraga, Uriel García Hernández, David Rocha de la Cruz, Yiannis Rojas Pozos, Israel Sosa González, Miguel Ángel Jiménez Herrera, Abraham Sánchez Facio e Iván de Jesús Escalante González.

Cada uno de los candidatos realizó un menú compuesto por entrada, plato fuerte y postre; incorporándose a la cocina en lapsos de 30 minutos y teniendo un periodo máximo de 4 horas para cocinar y con 30 minutos adicionales de emplatado, para la elaboración de 6 raciones del menú.

En todas las semifinales, así como en la gran final, nuestro jurado de degustación ha estado compuesto por grandes chefs y personalidades del mundo gastronómico:

Jurado de Degustación.
• Javier Plascencia. Chef propietario Misión 19, Finca Altozano, Bracero, etc.

• José Manuel Baños. Chef propietario Restaurante Pitiona.

• Alejandro Ruiz. Chef ejecutivo Casa Oaxaca y propietario Oaxacalifornia.

• Juan Emilio Villaseñor. Chef propietario La Cocinoteca.

• Jonatan Gómez Luna. Chef de Le Chique y Chef corporativo y de desarrollo culinario de Karisma Hotels & Resorts.

• Rodolfo Castellanos. Chef copropietario Restaurante Origen.

• Pilar Meré. Presidente de la Asociación Mexicana de Sommeliers A.C

El ganador de esta semifinal pasará a la final representando a los estados de: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Sur de Veracruz y Tabasco. Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso, ingresar a la página web www.concursococinero.com.mx .

Comentarios

Comentarios

Publicidad