Conoce el calendario decembrino de festivales en Ensenada

0
407
Publicidad

Durante el mes de diciembre, Ensenada tiene preparada una agenda de festivales, actividades culturales gastronómicas, ecoturísticas y deportivas.

Antes de que termine el mes, para este 24 y 25 de noviembre, se realizará el festival “Baja California identidad cultural: Olores, sabores y sonidos” en el Museo “El Caracol”.

Esta feria consiste en una muestra de gastronomía en la que cocineros de las etnias nativas de Baja California como la cochimí, cucapá, kumiai, kiliwa y pa-ipai, se unirán a chefs de índole comercial para fusionar los platillos originales de las etnias indígenas con los ingredientes que caracterizan a la cocina de la región en la actualidad.

El festival ofrecerá una serie de pláticas y conferencias relacionadas con el rescate de las recetas indígenas bajacalifornianas, así como exposiciones fotográficas sobre el tema, este evento iniciará a las 16:00 horas del viernes 24 y la admisión será sin costo para todo público; para mayores informes los interesados pueden consultar la página web www.bajacaliforniaidentidadcultural.mx

Mientras tanto, para el sábado 2 de diciembre se realizará el “2º Festival del Globo Aerostático 2017”, en las instalaciones del Hotel Las Palmas a partir de las 11:00 horas, el cual dará inicio con una verbena en la que se podrá disfrutar de grupos musicales y venta de comida; posteriormente, entre las 17:00 y las 20:00 horas, se efectuarán una serie de elevaciones cautivas con pasajeros con un costo de 600 pesos por persona. La entrada al festival será gratuita; para mayores informes está disponible el teléfono (646) 206-65-36, o bien, se puede acceder a la página www.facebook.com/Festival-del-Globo-Aerostatico

Para los días 9 y 10 de diciembre, la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada realizará el “Desfile de luces de embarcaciones 2017”, en el andador turístico “Ventana al mar”’, en el cual participarán entre 20 y 30 navíos con decoraciones luminosas alusivas a la Navidad.

La entrada a este festival no tiene costo, sin embargo, los interesados deberán aportar un juguete o regalo a la asociación, mismo que cubrirá su cuota para poder abordar una de las embarcaciones que dará el recorrido sobre el mar, la recepción de los obsequios comenzará a las 14:00 horas del sábado, a fin de asignar el espacio para los pasajeros de cada barco.

Habrá que recordar que para estas fechas inicia la temporada de avistamiento de la ballena gris 2017-2018. Para realizar esta actividad ecoturística se recomienda reservar con anticipación, ya que sólo puede efectuarse en 14 embarcaciones debido a que son las únicas que cuentan con el permiso federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para conocer los pormenores de las salidas a mar abierto, los interesados pueden comunicarse directamente con la Asociación de Armadores Unidos de Pesca Deportiva de Ensenada al teléfono (646) 218-22-27, ya que es la encargada de organizar los paseos para el avistamiento de la ballena gris.

Comentarios

Comentarios

Publicidad