Conoce el circuito de las ballenas en Canadá

Además de ser un país conocido por sus expresiones multiculturales y multiétnicas, Canadá es una de las regiones del mundo que ofrece el majestuoso espectáculo de avistamiento de 33 especies de ballenas, las cuales llegan cada año a los tres océanos que rodean el país.

Deslizarte por el mar para seguir la cola de una ballena o ver saltar un ejemplar de más de 12 metros de largo, inevitablemente acelerará tu corazón. Desde la línea costera más larga del mundo que rodea Canadá, puedes apreciar un chorro de agua proveniente del interior de una ballena que rocía el horizonte o escuchar sus inquietantes y evocadores sonidos.

Las orcas blancas en la costa de British Columbia, con su jadeo sincopado te rodean como si el mismo océano te respirara en el rostro. Los narvales árticos con colmillos tipo unicornio en Nunavut parecen mágicos cuando bordean la masa de hielo.  Aquí podrás subirte a un kayak y observar las ballenas desde el nivel del mar o ponerte un snorkel en Newfoundland, para tener un encuentro cara a cara con ballenas jorobadas gigantes.

Otra opción es ponerte un traje seco en Manitoba y unirte a alegres belugas que caracolean en el océano, con su blanca piel reluciendo como un fantasma contra el agua.

Para esta temporada de avistamiento de ballenas, puedes escoger entre las 5 regiones de Canadá que ofrecen este mágico espectáculo: Columbia Británica, Manitoba, Newfoundlandad, Nueva Brunswick, Nunavut y Quebec.

Si tu elección es la parte Este de Canadá, Quebec ofrece un circuito de 880 kilómetros de costa que permiten la observación de 13 especies diferentes de estos mamíferos, lo que ubica a esta región entre los mejores destinos del mundo para esta experiencia.

Tadoussac Bay forma parte de esta región y es una de las más bellas bahías del mundo. Aquí tendrás la oportunidad de observar rorcuales aliblancos, ballenas jorobadas, ballenas belugas y tres especies de focas, además de conocer al pueblo innu del área y su historia ligada a la tierra.

En este lugar podrás saborear las especialidades gastronómicas de la región como pastel de caribú y setas colmenillas, seguido de mousse de maple en bizcocho con crujientes hojuelas de arándanos y jarabe de mora de los pantanos, y al término del día relajarte en sus emblemáticos hoteles.

En Tadoussac, la observación de ballenas es estacional y va de mayo a octubre, siendo agosto el mes más soleado y recomendado para realizar este inolvidable viaje.

Tadoussac está situado en el punto donde confluyen los ríos Saint Lawrence y Saguenay, a tres horas de la ciudad de Quebec.

Para llegar desde la Ciudad de México puedes volar en ruta directa a Montreal, y ahí alquilar un automóvil para continuar tu viaje, abordar un autobús desde esta ciudad o embarcarte en un crucero de tres horas por la región de los ríos Saguenay y St. Lawrence hasta este encantador pueblo histórico francocanadiense.

Compartir