¡Conoce el programa de actividades de la Guelaguetza 2018!

0
303
Publicidad

Más de 100 actividades artísticas, gastronómicas y culturales se realizarán durante las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza en Oaxaca.

Autoridades estatales informaron sobre las actividades artísticas y culturales de esta tradición festiva considerada la más grande de su tipo en América Latina, enmarcadas en los tradicionales Lunes del Cerro que este año se llevarán a cabo el 23 y 30 de julio.

Entre las actividades culturales programadas para Julio, Mes de la Guelaguetza, destacan los espectáculos “Zandunga” y “Guelaguetza”, que se llevarán a cabo con la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, el 14 y 15 de julio, así como el 22 y 28, respectivamente.

También el Certamen de la Diosa Centéotl, el 20 y 21 de julio, y tres conciertos en el Auditorio Guelaguetza, con agrupaciones como Los Ángeles Azules, el 25 de julio; y Lila Downs, el 27 de julio; concierto de la Banda del CECAM, el 29 de julio; concierto con Alejandra Robles el 30 de julio; y Rock en tu idioma, el 24 de julio.

En tanto, la presentación de “Donají, la leyenda”, el espectáculo dancístico que promueve el gobierno municipal y que se realizarán los domingo 22 y 29 de julio en el Auditorio Guelaguetza, previo a los Lunes del Cerro.

En este marco, la Secretaría de Economía también dio a conocer la realización de la Feria del Mezcal, que se llevará a cabo del 21 al 30 de julio, en el Paseo Juárez “El Llano”.
Para esta edición se contará con la participación de más de 150 empresas, de las cuales 70 son mezcaleras certificadas y 12 cerveceras tradicional; así como 30 micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, 30 cafetaleras y 10 de giro gastronómico.

Durante esta Feria, que se llevará a cabo en un horario de 12:00 a 22:00 y que aglomera actividades artísticas y culturales, se espera la afluencia de más de 55 mil personas, indicó.

Mayor conectividad aérea

En los próximos días se inaugurarán dos nuevos vuelos de la aerolínea TAR, que conectarán al estado de Querétaro con la Ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido. Asimismo, para el último semestre del año se apertura un vuelo de Dallas, Texas a Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Publicidad