Conoce el teleférico más extenso del mundo

0
143
Publicidad

Recientemente fueron inauguradas las nuevas instalaciones del teleférico en la Zugspitze, cima de los Alpes bávaros, la más alta de Alemania.

La empresa ABB fue la encargada de construir el innovador mecanismo; este nuevo medio de transporte tiene una capacidad de transportar hasta 580 pasajeros por hora, cantidad que es posible gracias a la tecnología de ABB, la cual permite una perfecta interacción de motores, convertidores y otros elementos mecánicos.

Por ello, las largas filas de espera para ascender por la mayor montaña de Alemania, con 2 mil 962 metros, pueden pasar a la historia.

El teleférico bate tres récords mundiales de los sistemas teleféricos pendulares o colgantes: a 127 metros, su columna de acero es la más elevada; gracias a sus 1.950 metros, supera la mayor diferencia de altura y, por su recorrido total de 3.213 metros desde la estación base hasta la cima, abarca la máxima distancia.

Este sistema sustituyó el teleférico Eibsee de 50 años de antigüedad y contribuirá a reducir los largos tiempos de espera del Eibsee al transportar casi el triple de pasajeros por hora.

“En Suiza, la mayoría de teleféricos y telesillas llevan motores y convertidores ABB. También estamos encantados de poder participar en este singular proyecto en Alemania”, dijo Hans-Georg Krabbe, presidente del Consejo de ABB AG, Alemania.

Comentarios

Comentarios

Publicidad