Conoce Ensamble, el mezcal con tres variedades de maguey

0
5392
Publicidad

Mezcal Montelobos presentó Ensamble, un mezcal hecho de una combinación de magueyes: el maguey Papalote (A. cupreata), el maguey Espadín (A. angustifolia) y el maguey Tobalá (A. potatorum), cada uno con características distintas que se complementan.

Todos estos agaves son 100 por ciento cultivados a partir de semillas, por lo que no se deforestan áreas silvestres para su producción.  Los métodos de producción de  Montelobos rescatan la tradición y el oficio mezcalero de la Mixteca Poblana.

Después de permanecer cinco años con una única etiqueta – Montelobos Espadín Oaxaca (2012), y tras el reciente lanzamiento de Montelobos Tobalá Puebla (inicios de 2017), se presentó Mezcal Montelobos Ensamble como una tercera expresión de la marca. Este mezcal respeta la misma filosofía de sustentabilidad, pasión por atrapar las cualidades del maguey y trabajo de colaboración con familias mezcaleras que los otros dos productos previamente lanzados.

Mezcal Montelobos Ensamble  es un mezcal producido en San Nicolás Huajapan, Puebla, bajo la supervisión del doctor en botánica y especialista en agave Iván Saldaña Oyarzábal  y en colaboración con Don Aarón Alva, palenquero y agricultor visionario.

“Estoy muy satisfecho de lo que conseguimos en Montelobos Ensamble, un mezcal muy distinto a los anteriores, con una gama muy amplia de sabores y texturas, resultado de la correcta integración de los tres magueyes que elegimos”, dijo Iván Saldaña, fundador de Casa Montelobos, y doctor en biología por la Universidad de Sussex especialista en agave y sus destilados.

Ensamble ofrece una explosión de sabores contrastados como la pimienta rosa, la manzanilla, manzana confitada, posee un cuerpo y acidez en boca que destaca humo y fruta.

Al igual que Espadín y Tobalá, Montelobos Ensamble se produce en volúmenes pequeños usando procesos originales como la cocción en horno bajo tierra, la fermentación salvaje, es decir, sin agregar levaduras y la destilación en alambique de cobre tradicional calentado con leña.

Precio: $690 pesos mexicanos

Puntos de venta: Palacio de Hierro y La Europea.

Publicidad