Conoce la agenda de actividades de febrero del Forum Cultural Guanajuato

0
172
Publicidad

Durante este mes de febrero, el Forum Cultural Guanajuato tiene preparadas diversas actividades, talleres, conciertos y exposiciones.

Los días 9 y 10 de febrero se destaca la realización de la Primera Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña, donde se contará con la presencia de la reconocida gestora cultural Miriam Kaiser en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, quien invitará a reflexionar sobre la importancia del mecenazgo.

En tanto, el viernes 9 en la Calzada de las Artes se inaugurará la exposición fotográfica colectiva Soy Forum, que presentará en el exterior las imágenes que durante el 2017 dieron vida a las portadas de su cartelera, creadas con la lente de Jaime Vaqueiro, Naza PF, Pato Gómez, Bernardo J. Giles, Daniel Arróniz, Ivette Aranda, Ademir Franco, Cristina Martínez, Uriel de Jesús Juárez y Paulina Vaqueiro.

Especial mención merece dentro de esta jornada, el magno concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato con un programa con piezas de Barber, Mozart y Tchaikovsky. La cita es el sábado 10 en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

En tanto, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato presentará del viernes 16 al domingo 25 en el marco de la exposición temporal Iroha. Diálogos en el arte Japón-México, el Festival Japonés Nihon Matsuri donde se tendrán diversas actividades que nos acercarán a la tradición japonesa de manera integral: conferencias, talleres, gastronomía, artesanía, música y algunos rituales de esta nación.

Para el día jueves 22, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato inaugurará la espléndida exposición temporal SSHINDA: El mágico mundo de un juguetero, donde los espectadores se sumergirán en el espíritu creativo del trabajo de Gumersindo España Olivares, mejor conocido como Don Sshinda.

Para el día sábado 17, el Teatro del Bicentenario recibirá a la Orquesta Sinfónica Nacional con el programa para niños titulado De liebres, tortugas y bemoles. Fantasía zoológica musical con la presencia de Mario Iván Martínez como narrador y director de escena y el Mtro. Raúl Delgado como director huésped.

La Sala de Conciertos Mateo Herrera por su parte, transmitirá en vivo y en alta definición desde el Metropolitan Opera de Nueva York, dos grandes producciones operísticas: el sábado 10 veremos Elixir de amor de Gaetano Donizetti y el sábado 24 La Bohème de Giacomo Puccini, ambas citas contarán con la charla introductoria a cargo de Jaime Ruiz Lobera, director del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

El Forum Cultural Guanajuato se ubica en Prolongación Calzada de los Héroes 908, La Martinica, León, Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad