Conoce la agenda gastronómica y de entretenimiento en León

0
44
Publicidad

Ya inició junio, y la ciudad de León, en Guanajuato, tiene un sinnúmero de actividades que podrás disfrutar con la familia y amigos.

A continuación te decimos algunos de los eventos en lo que podrás disfrutar de las tradiciones leonesas, así como su cultura y cocina.

Gastronomía

Para los amantes de los tacos, se realizará el Taco Fest este 2 de junio, en el Parque Metropolitano de las 11 de la mañana a las 10 de la noche, con la presencia de los mejores taqueros, bandas locales, bebidas artesanales, productos locales y nanas para los pequeños. Se contará además con el concurso del mejor comedor de tacos.

El 6 de junio se realizará uno de los eventos muy esperados por los leoneses: el Festival León con sabor en la piel, dentro del marco de la semana “Guanajuato ¡Sí Sabe!” y el cual consta de un

Concierto-Maridaje por los caminos de Guanajuato, y para esta ocasión un homenaje a José Alfredo Jiménez y a Juan Gabriel, a cargo del artista Guillermo Jasso.

Posteriormente, se realizará la Muestra Gastronómica con la participación de diferentes restaurantes y antojerías que a lo largo de los años, son un precedente de los sabores de León: Jícamas Gus, Raspados de la fuente de los Patos, Birria Chano, Nieves Don Marcos, Aguas frescas del Mercado República, Bar Jaibol, Lonchería Bernal, Cenaduría Vero, tortas Los Galanes entre otros negocios.

Paralelamente, en el Museo Explora se llevará a cabo la Cena de Gala bajo el nombre de Estrellas de la Cocina. Además de ello, se realizará el programa de Estrellas a la Carta, con la participación de reconocidos chefs internacionales.

Vida y estilo

Los días 2 y 3 de junio en la Feria de León se realizará la primera edición del Festival FICAN, en el cual podrán participar las mascotas, mientras que sus dueños podrán disfrutar de la exposición Del perro en el arte, conferencias, demostraciones, sensibilización a la adopción y trato a las mascotas. Será un evento que por su emotividad, está diseñado a crear conciencia en el trato a estos animales y evitar al máximo que haya perros callejeros, fomentando la cultura de la adopción con responsabilidad.

Cine

Del 15 al 28 de junio se realizará la 64 Muestra Internacional de Cine, en Cinépolis La Gran Plaza. El objetivo es promover la cultura cinematográfica internacional y atraer obras de cine contemporáneo a la ciudad. El Instituto Cultural de León, en conjunto con la Cineteca Nacional presentan la programación de la #64MIC.El costo del boleto es de 59 pesos, aplican descuentos de Cinépolis.

Ahora ya lo sabes. ¡En León hay muchas actividades para disfrutar!

Comentarios

Comentarios

Publicidad