Conoce la nueva imagen de Jalpa de Cánovas

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La imagen urbana del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, en Guanajuato, fue renovada para disfrute de los habitantes, así como del turismo nacional y extranjero.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, hizo entrega de la cuarta y quinta etapas de remodelación de la imagen urbana del Pueblo Mágico en el municipio de Purísima del Rincón.

En un comunicado de prensa, Olivera Rocha destacó que con estas obras más de dos mil 500 habitantes que integran las comunidades cercanas, “hoy tienen una mejor calidad de vida y además fortalece a Jalpa de Cánovas como Pueblo Mágico”, nombramiento que le otorgó la Secretaría de Turismo federal el 20 de diciembre de 2012.

“Con estas obras que hoy entregamos, con un valor de siete millones de pesos, se mejora la calidad de vida de los habitantes y se fortalece el sector turístico de esta zona del estado”, resaltó Olivera Rocha en su mensaje.

La cuarta y quinta etapas contemplaron trabajos de intervención en la calle principal (Carretera Manuel Doblado-Purísima), donde se pavimentó dicho tramo, se realizaron trabajos en las vías, rodado de concreto estampado, colocación de piedra bola y rehabilitación de redes de drenaje y agua potable.

Así como rehabilitación de fachadas, con trabajo de aplanado en muros para 24 fachadas, herrería, cancelería, carpintería, trabajos de canteras en marcos de puertas y ventanas, trabajos para ocultar cableado eléctrico y toldos para comercios.

La cuarta etapa tuvo un costo de cuatro millones 364 mil 210 de pesos, provenientes de una aportación federal de dos millones 182 mil 105 pesos y una aportación estatal de dos millones 182 mil 105 pesos.

En tanto la quinta etapa tuvo un costo de dos millones 518 mil 137 pesos, provenientes de una aportación estatal de un millón 528 mil 137 pesos y una aportación municipal de 990 mil pesos.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, ha invertido 26.9 millones de pesos en infraestructura turística en Jalpa de Cánovas de 2013 al 2017, para ofrecer mejores servicios al turista y generar una mayor afluencia.

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