Conoce la oferta turística de San Luis Potosí para Semana Santa

0
591
Publicidad

San Luis Potosí se encuentra listo para recibir a miles de turistas y visitantes durante la temporada de Semana Santa.

El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, informó que se estará ofreciendo a sus visitantes una gran variedad de opciones para disfrutar su estadía tanto en la ciudad, como en cada una de las regiones del estado, pues contarán con paquetes turísticos de aventura, cultura y naturaleza.

También habrá una amplia gama de actividades deportivas, culturales, turísticas y tradicionales que se llevan a cabo en la ciudad y en los municipios por motivo de Semana Santa y Semana de Pascua. Además podrán aprovechar las promociones de los hoteleros, restauranteros, guías de turistas certificados y prestadores de servicios de todo el Estado.

San Luis Potosí, es por tradición, uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales durante esta temporada, pues cuenta con la internacionalmente conocida “Procesión del Silencio”, y por decreto oficial Patrimonio Cultural de los Potosinos, que en esta ocasión estará cumpliendo 63 años de llevarse a cabo. Así como el Viacrucis Viviente de Real de Catorce, Pueblo Mágico del Altiplano Potosino.

Durante esta temporada vacacional estará llevándose a cabo La Feria Nacional de la Huasteca Potosina del 17 al 27 de marzo, ofreciendo a los visitantes un sinfín de actividades propias de una feria. Cultura, gastronomía, artesanía, muestras ganaderas y comerciales de primer nivel, que contará también con un elenco artístico en su teatro del Pueblo y Palenque.

En cuanto a eventos deportivos se dará el Campeonato Mexicano de Velocidad GP México, Campeonato Panamericano de Raquetbol, Campeonato Mundial de entrenamiento de Taekwondo, World Taekwondo Open, Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Tenis, Torneo San Luis Open 2016, y la Copa Gobernador Futbol 2016.

Cabe mencionar que en cuanto a eventos culturales, el estado estará contando con 19 grupos, 45 actividades y la participación de 30 municipios. Algunos de los eventos culturales que se tendrán son: Conciertos de la Orquesta Sinfónica, Festival de Música Vernácula, Festival de Danza Azteca, Festival del Son, Altares de Dolores, Exposición de los Rostros de la Pasión, Banda del Estado, Ballet de Danza Folklórica, Camerata de San Luis, Exposición Rostros y Lugares, entre otros.

Para más información puedes visitar la página web www.visitasanluispotosi.com, en donde a detalle se brinda información de rutas como la del Mezcal, los Saberes de la Salud, la ruta de Tesoros Coloniales, La ruta Huasteca Mágica, los Pueblos Mágicos de Xilitla y Real de Catorce, y decenas de lugares de interés, además de los servicios y paquetes de temporada, con una agenda de eventos relevantes, multimedia descargable, todo el destino en un mismo sitio.

Comentarios

Comentarios

Publicidad