Conoce la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia

Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Morelia, en Michoacán, dieron a conocer la programación para la edición 12 de este reconocido evento.

La parte esencial del Festival Internacional de Cine de Morelia son las secciones en competencia de Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. Este año se registraron más de 750 trabajos, y la competencia mexicana será de 87 títulos en total.

Por primera vez el festival presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, la cual está compuesta por 19 cortometrajes de la Selección Oficial del 12º FICM. Estos títulos estarán disponibles en línea y gratis para todo el mundo a partir del 17 de octubre.

Para este año, la sección de Largometrajes Mexicanos estará conformada por: “Los ausentes” de Nicolás Pereda; “Carmín Tropical” de Rigoberto Perezcano; “El comienzo del tiempo” de Bernardo Arellano; “Dólares de Arena” de Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas; “Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero” de Gustavo Moheno; “En la estancia” de Carlos Armella; “Güeros” de Alonso Ruizpalacios; “Hilda” de Andrés Clariond Rangel; “Los Muertos” de Santiago Mohar Volkow; “Las oscuras primaveras” de Ernesto Contreras; “Plan Sexenal” de Santiago Cendejas y “Yo soy la felicidad de este mundo” de Julián Hernández.

Mientras tanto, la película de inauguración será “Birdman” del director mexicano Alejandro González Iñárritu; será proyectada en la Ceremonia de Inauguración de la 12ª edición del festival, evento que se llevará a cabo la noche del 17 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia.

Habrá que recordar que para esta edición, el festival tiene el privilegio de contar como invitados de honor a Juliette Binoche, Amos Gitai, Pawel Pawlikowski y Pierre Rissient.

Además, en esta edición, se tendrá la presencia de: Pablo Fendrik, realizador argentino que presentará la película “El Ardor”, cinta protagonizada por Gael García Bernal; Kornél Mundruczó, director húngaro que presentará la multi-premiada película “White God”; Damián Szifrón, realizador argentino que presentará su película “Relatos Salvajes”; Hubert Sauper, que presentará su nuevo documental “We Come as Friends”; Gust Van den Berghe, realizador belga que presentará la película “Lucifer”; Juliano Ribeiro Salgado, que presentará el documental “The Salt of The Earth”, mismo que co-dirigió con Wim Wenders; y Alice Rohrwacher, que presentará su película “The Wonders”, cinta ganadora del Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes.

Asimismo, este año se tendrá el estreno en México de la película “Short Plays”, que será presentada por Daniel Gruener, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke y Pablo Fendrik, entre otros directores.

Las sedes de la decimosegunda edición serán los complejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas. Además habrá funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez y conferencias en el Teatro José Rubén Romero. Asimismo, por décimo año consecutivo, se hará una extensión del festival en Pátzcuaro, contando con funciones diarias en el “Teatro Emperador Caltzontzin”.

Compartir