Conoce la tradición, ingredientes y preparación de los tacos en Hotel Rosewood Mayakoba

0
56
Publicidad

Rosewood Mayakoba, el galardonado hotel situado en la Riviera Maya, rinde tributo a la rica herencia cultural de México con el lanzamiento de su serie Academia de Tacos.

Bajo la dirección del chef Juan Pablo Loza, director de Operaciones Culinarias en Rosewood Mayakoba, en compañía de cuatro reconocidos chefs invitados, Rosewood Mayakoba invita a sus huéspedes a adentrarse en los secretos del platillo icónico de México durante un curso intensivo de tres días en el que se le enseñará a los participantes acerca de la tradición, ingredientes y formas de preparación de tacos.

Como parte de la serie Academia de Tacos, los huéspedes participarán en tres sesiones de medio día cada una, en donde aprenderán los secretos detrás de la preparación de los tacos, desde las salsas crudas y cocinadas, hasta tips para la lenta cocción de barbacoa y carnitas. Durante la serie se presentarán diferentes técnicas de cocina, incluyendo una clase para hacer tortillas. Además, disfrutarán de recorridos por el huerto del chef de Rosewood Mayakoba en donde recolectarán ingredientes frescos para cocinar con ellos. El curso de inmersión culmina con una fiesta de graduación en donde se ofrecerá la degustación de una gran variedad de tacos, así como música en vivo y un brindis con margaritas.

La primera edición de la serie Academia de Tacos se llevará a cabo del 19 al 21 de abril, impartida por el chef Loza junto con el célebre chef Ray García del restaurante Broken Spanish. El originario de Los Ángeles se inspira para sus creaciones culinarias en la amplia cultura de la ciudad y en la riqueza agrícola del sur de California. García inspira sus sabores en una comunidad diversa, ofreciendo de esta manera una experiencia única, característica y orientada al ingrediente. Ha sido reconocido consistentemente por su filosofía en administración ambientalista y por su compromiso con el cultivo responsable.

La segunda edición de la serie Academia de Tacos se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo de 2018, en donde el chef Loza se acompañará del ganador del premio James Beard, el chef Rick Bayless de Chicago, quien ha estado en los fogones de los restaurantes Frontera Grill, Topolobampo, Leña Brava y Cervecería Cruz Blanca, entre otros. Bayless se ha dado a conocer por haber ganado el Top Chef Masters con su cocina mexicana auténtica, así como por su serie de televisión Mexico-One Plate at a Time. También ha publicado nueve libros de cocina, uno de ellos ganador del premio Julia Child IACP como el mejor libro de cocina del año, y otro de ellos se llevó el premio James Beard como el Mejor Libro de Cocina Internacional del Año.

La tercera edición estará dirigida por el reconocido chef latinoamericano José Garces durante el fin de semana del 31 de agosto al 2 de septiembre del 2018. José Garces traduce sus ricas tradiciones culturales y su visión culinaria en experiencias gastronómicas personales a través de Garces, grupo hospitalario basado en Filadelfia, el cual opera más de 15 restaurantes a través de Estados Unidos. Además el chef preside la fundación Garces, una organización filantrópica dedicada a la comunidad inmigrante marginada de Filadelfia. Es editor de dos libros de cocina, The Latin Evolution y The Latin Road Home.

El cuarto chef que participará en la serie Academia de Tacos es Enrique Olvera, del 16 al 18 de noviembre. Considerado uno de los mejores chefs de México, Olvera se ha distinguido por dar a conocer la esencia de la cocina mexicana por el mundo, dándole un giro a través de sus innovadoras técnicas. Con ello, ha logrado posicionarse en la deseada lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo con Pujol, en donde ocupa la posición número 20. En su recientemente reinaugurado restaurante en México incluso desarrolló un menú sólo de tacos para ofrecer a los comensales una experiencia culinaria más casual, aunque con el toque exclusivo que distingue al chef. Además de Pujol, cuenta con un concepto más cercano a una cafetería o lonchería, ENO, en la Ciudad de México, un exclusivo restaurante en Nueva York, Cosme, y otros más en territorio mexicano como Moxi, Maíz de Mar y Manta.

Adicionalmente, todos los huéspedes de Rosewood Mayakoba podrán probar las creaciones de tacos de los chefs invitados en un menú especial en Aquí Me Quedo, el más reciente espacio gastronómico del hotel ubicado frente al mar. También serán parte de los especiales del restaurante Casa del Lago.

“Creamos la Academia de Tacos para llevar a los huéspedes hasta las más profundas raíces de este distintivo platillo, ofreciéndoles una manera práctica de aprender y divertirse al mismo tiempo. Estamos muy emocionados de asociarnos con extraordinarios chefs que en lo personal admiro ampliamente y tener la oportunidad de que nuestros huéspedes puedan aprender de la mano de grandes maestros lo que hace del taco algo tan único”, comentó el chef Juan Pablo Loza.

Para reservar un espacio en la serie Academia de Tacos contactar a Rosewood Mayakoba al teléfono 984-875-8000 o al mail  mayakoba@rosewoodhotels.com.

Comentarios

Comentarios

Publicidad