Conoce las actividades para celebrar el Año Dual México-Alemania

0
523
Publicidad

Autoridades de la Secretaría de Cultura de México y del gobierno de Alemania, presentaron las actividades que se realizarán por el Año Dual México-Alemania 2016-2017.

El próximo lunes será inaugurada la exposición “Mayas, el lenguaje de la belleza” en el Museo Martin-Gropius-Bau, de Berlín.

Mientras tanto, la muestra “Otto Dix. Violencia y pasión” se presentará en tres ciudades de México: Monterrey, en el MARCO (a partir del segundo semestre de 2016); en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México (en octubre); y en San Luis Potosí.

Para el 11 de junio en el Palacio de Bellas Artes se presentará un concierto de las orquestas Juvenil de Alemania y Juvenil Carlos Chávez, bajo la dirección de Alondra de la Parra.

También en el Palacio de Bellas Artes se expondrá “Dioses a color”, que incluye obras clásicas de Grecia y Roma, en diálogo con el arte prehispánico; mientras que en el Colegio de San Ildefonso se presentará “Anselm Kiefer: la vida secreta de las platas por Robert Fludd

Además, entre otras exposiciones, el Museo Franz Mayer presentará una muestra relativa a la Escuela de la Bauhaus.

Como parte de los festejos por el Año Dual, también se realizarán actividades científicas, económicas e intercambios educativos.

La Secretaría de Turismo de México informó que el país participará con en diversas actividades en conjunto: 45 actividades de comercio, inversión y turismo; 21 actividades educativas, científicas y de innovación; y 45 actividades artísticas, culturales y gastronómicas. “Gracias a ello, México está presente en 19 ciudades de Alemania”, se indicó.

Comentarios

Comentarios

Publicidad