Conoce las joyas gastronómicas de Baja California

0
781
Publicidad

Por muchos años, el estado de Baja California ha sido un lugar obligado para conocer la gastronomía del norte de México, pues en Tijuana, Ensenada, Rosarito, y Mexicali se han desarrollado cantidad de restaurantes, conceptos, sabores y cocinas que destacan por la creatividad, diseño, y presentación.

Ensalada César, Tacos estilo Ensenada y la Langosta de Puerto Nuevo son sólo algunos ejemplos que hacen de Baja California un lugar deliciosamente espectacular.

Como cada año el 14 de febrero es el pretexto perfecto para descubrir nuevos lugares y enamorarte de los rincones de México en compañía de tus amigos o pareja. Precisamente en Baja California abundan estas peculiares joyas gastronómicas que debes visitar para enamorar como se debe, por el estómago.

Por ello a continuación enlistamos una serie de restaurantes interesantes que son obligados a tu visita en Baja California.

Conocida como “la esquina de Latinoamérica”, Tijuana alberga una numerosa cantidad de interesantes cocinas y creativos chefs que son los responsables de poner muy en alto el nombre de esta ciudad Fronteriza. El restaurante Caesar´s fundado en la década de los años 20 ha sido pionero de la innovación gastronómica no solamente en Baja California, sino en toda Latinoamérica, y esto a raíz de que en este lugar ubicado en la icónica av. Revolución fue donde se creó la Ensalada César por el cocinero César Cardini. Éste delicioso y saludable manjar es una tradicional mezcla de pan tostado, queso parmesano en una cama de lechuga romana, todo lo anterior bañado sutilmente con aceite de oliva extra virgen, salsa Perrins, y mostaza Dijon. El ambiente rústico y elegante del Caesar´s son un poderoso atractivo para los comensales que durante estas fechas se ponen románticos.

También en la ciudad fronteriza se encuentra el novedoso bar de ensaladas Alma Verde, famoso por su auténtica hamburguesa 100% vegana, hecha de quinoa, portobello y frijol con queso cheddar de nuez de la india, tocino de coco y mayonesa sin huevo, acompañada de papas de camote con ajos rostizados. Asimismo se encuentra en Tijuana el restaurante Villa Saverios, donde el chef Javier Plascencia logró combinar el sabor del mediterráneo con el de Baja California en un concepto acuñado como la cocina Bajamed. Por supuesto estas dos opciones son una increíble opción para los enamorados que buscan un restaurante novedoso que genere experiencias culinarias extraordinarias.

En el bello Valle de Guadalupe se encuentran muchos restaurantes que son ideales para pasar un momento con la pareja, convergen cielos estrellados, paisajes inmensos de viñedos, aroma a lavanda y preciosas cabañas en las colinas. Y es en el corazón de este valle donde se encuentra el restaurante La Esperanza, que incluye una gran variedad de vino de la casa L.A. Cetto que son el pretexto perfecto para brindar y dejarse llevar por el envolvente escenario. La cocina es punto y aparte, dirigida por el chef Miguel Ángel Guerrero creador del concepto Bajamed, se encuentran platillos originales confeccionados con la caza o pesca del día, así como las verduras y frutas recién extraídas de los cultivos de la temporada.

Por otra parte Ensenada cuenta con restaurantes naturalmente románticos que cuentan con una maravillosa vista al mar pigmentado por el ocaso en el horizonte. Uno de estos mágicos sitios es el restaurante Punta Morro, lugar que ofrece a sus visitantes la atractiva opción de cena en un Gazebo a la orilla del mar en un concepto privado en pareja o para pequeños grupos de amigos, decorado con arreglos florales, velas y atención personalizada. Los platillos están a cargo del chef Hugo Angulo y de entre 60 platillos a escoger destacan el abulón vivo de Ensenada a la vista en pecera, langosta viva y el costillar de cordero al romero.

Bajo el concepto internacional de platillos griegos, armenios, libaneses, rusos, y mexicanos, el restaurante Ararat ubicado en Ensenada ofrece a los enamorados una increíble experiencia de comida gourmet, ideal para complacer hasta el paladar más exigente. Con menús de cuatro tiempos el Ararat es un lugar donde la reservación es imprescindible por la exclusividad del lugar.

Con un estilo elegante y pulcro, el restaurante Ambar Cocina Urbana ubicado en Mexicali es una excelente referencia si lo que planeas es una cena maridaje para estas celebraciones de la amistad. El día de San Valentín es cosa seria en este sitio con platillos propositivos alemanes, griegos, italianos y mediterráneos. Es un lugar idóneo para asistir con los amigos en grupo y de paso darle un gusto al paladar acompañado de un delicioso ambiente y una exquisita decoración.

El escenario romántico por excelencia para los enamorados es en un restaurante tradicional italiano, y en Reforma 1070 de Mexicali, encuentras el restaurante Mandolino, característico por su estilo desenfadado que hace de la estancia una experiencia amena y divertida. Con pizzas, pastas, y finos cortes de carne y mariscos es como el Mandolino consigue ser la estampa perfecta de un día de San Valentín entre amigos.

El pueblo mágico de Tecate no se puede quedar atrás en cuanto a presencia culinaria, el restaurante Lugar de nos es ideal para degustar los sabores rústicos y poderosos del norte del estado. Un restaurante con terraza para el verano y una exquisita combinación de madera y sabores mexicanos extraídos de la naturaleza. La sazón de la chef Marcela ha cautivado a propios y extraños en este mágico lugar. Los cortes de chuletas de cordero, la carne de res confeccionada con papas rústicas, o el pulpo enamorado preparado a las brasas son parte de los manjares más solicitados por los comensales. En cuanto a los sabores dulces el chocolate amargo y el pan de Nos son las referencias obligadas para los enamorados que se den una escapada por este Pueblo Mágico.

En términos culinarios el estado de Baja California es un platillo rico en playas, actividades ecoturísticas, de aventura, enología y naturaleza, aderezado por la gastronomía nacional e internacional que emana de sus múltiples restaurantes, ideales para celebrar el 14 de febrero con amigos, o en pareja.

Comentarios

Comentarios

Publicidad