Conoce las noches luminosas de una ciudad sagrada en Tajín Vive

0
715
Publicidad

No te puedes perder el recorrido nocturno de Tajín Vive donde  la ciudad sagrada resplandece con la iluminación arquitectónica y narra su historia a los visitantes que llegan de todas partes del mundo para conocer sus secretos.

El recorrido se llevará a cabo durante las noches del Festival Cumbre Tajín 2015, que se celebrará del 19 al 23 de marzo en el Parque Takilhsukut, la zona arqueológica de El Tajín y la ciudad de Papantla.

En esta décima sexta edición del festival, el evento será una plataforma donde se darán cita diversas culturas del mundo para compartir e intercambiar conocimientos bajo la guía de los anfitriones Totonacas. La zona arqueológica de El Tajín, la ciudad de Papantla y el Parque Takilhsukut son las tres sedes donde el público disfrutará de talleres, proyectos ecológicos, conciertos, cine, danza, teatro y muchas otras actividades para todas las edades.

En este sentido, destaca Tajín Vive, recorrido nocturno por la zona arqueológica de El Tajín, en el que la música, las danzas tradicionales y las narraciones confluyen en un recorrido de luz y sonido que hace vibrar el alma y el corazón de los visitantes de todo el mundo que llegan al Festival.

Durante esas noches, la ciudad sagrada cobra vida gracias a la iluminación arquitectónica, y narra su historia por medio de novedosos recursos audiovisuales. Éste es un claro ejemplo del sentir de los Totonacas, quienes renuevan la tradición ancestral día con día, dando lugar a una cultura generosa y próspera.

El Tajín es la ciudad mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz, por lo que su influencia es notoria en algunas partes de Puebla y en otras áreas cercanas al Golfo de México.

Una de las construcciones que le ha dado fama mundial a esta zona es la Pirámide de los Nichos, llamada así porque está conformada por 365 de éstos, lo cual nos habla del conocimiento astronómico de las culturas antiguas. Es considerada la pirámide más bella de Mesoamérica.

Todo lo anterior hace de El Tajín un sitio especial, donde la tradición, la ritualidad y el misticismo confluyen, constituyendo así un espacio sagrado en el que la gente puede tener un encuentro consigo mismo y con los otros.

Los visitantes podrán acudir a los recorridos nocturnos, los cuales inician con la presentación de la Ceremonia Ritual de Voladores, durante las noches del Festival Cumbre Tajín.

Asistir a Tajín Vive es un privilegio único que despierta nuestra luz interior. Si deseas más información, puedes visitar la página www.cumbretajin.com

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad