Conoce las nuevas reglas para los visitantes de Machu Picchu

0
579
Publicidad

Debido al fuerte incremento de visitantes nacionales y extranjeros en la zona de Machu Picchu, las autoridades de Turismo y Cultura de Perú adoptaron medidas para atenuar el impacto a dicha zona histórica.

Entre las medidas, está la aplicación de precios diferenciados para ingresar en los turnos mañana y tarde. Además se coordinarán los horarios más adecuados para ingresar con los operadores del tren que llega desde Cusco.

La demanda de ingresos durante las mañanas es muy superior a la registrada por las tardes, por lo cual la nueva tarifa del primer turno de la jornada (entre las 6 y las 12) es más elevada: la entrada cuesta 152 soles (unos 46 dólares), mientras el horario vespertino (de 12 a 17:30) requiere un desembolso de 100 soles (alrededor de 30 dólares).

Por otra parte, la Cámara Regional de Turismo de Cusco (CARTUC) informó que la capacidad máxima de visitantes diarios fue establecida en 5 mil 940 personas, de las cuales un máximo de 3 mil 267 pueden recorrer las ruinas durante la mañana y 2 mil 673 a la tarde.

Mientras tanto, de acuerdo a las directivas del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inca de Machu Picchu -cuya vigencia se extenderá desde el 1 de julio hasta el 1 de octubre de este año-, la permanencia máxima permitida a los pasajeros será de cuatro horas.

“El amanecer en Machu Picchu no es especial. Esta percepción crea congestiones innecesarias. En cambio, se promoverán las visitas en la tarde pues es la mejor hora para la fotografía. Se coordinará con las compañías de trenes para privilegiar los horarios vespertinos con más capacidad de coches”, anunciaron desde CARTUC.

Para más información puedes visitar las páginas web www.peru.travel, www.machupicchu.gob.pewww.peru-machu-picchu.com, www.machupicchu.org y www.machu-picchu-peru-info

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad