Conoce las razones para tomar un año sabático

0
589
Publicidad

Mundo Joven, la organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, presenta recomendaciones y razones para que te animes a tomar un año sabático para viajar y acumular nuevas experiencias multiculturales.

Esta práctica que es muy común en los países anglosajones donde se acostumbra hacerlo antes de entrar a la universidad o al concluirla y cada vez más personas deciden hacer un alto en su vida laboral, para recargar baterías y mejorar todos los aspectos de su vida.

Algunas de las razones son:

*Reduce el estrés. La Organización Mundial de la Salud ubicó a México como el país con mayor estrés laboral, el cual afecta al 75 por ciento de los mexicanos; tomar un respiro y descansar siempre ayuda a disminuir el estrés.

*Mejora el desempeño. Un estudio de la Universidad de Middlebury en Estados Unidos comprobó que los estudiantes que tomaron un año sabático obtuvieron de 1 a 4 puntos más que los otros estudiantes.

*Brinda oportunidades. Este periodo de liberación de las actividades académicas o laborales, brindan la oportunidad de poner en marcha los intereses personales, de viajar, romper la rutina, dedicarnos a eso que siempre quisimos, conocer, decidir y vivir de otra manera.

*Darle rumbo a la vida. Por fin podemos tomar un respiro de las obligaciones y el ajetreado día a día, podemos por fin analizar qué es lo que en verdad queremos, para dónde vamos y elaborar un plan para alcanzarlo.

*Crecimiento personal. Estas 365 oportunidades, el tiempo que puedes invertir en lo que amas o lo que te da curiosidad probar, te ayudan a saber que tomarte tiempo para ti y lo que te gusta no significa ser irresponsable sino todo lo contrario. Además aprenderás a administrar tu tiempo y saber invertirlo.

Algunas de las recomendaciones que da Mundo Joven para esta aventura son:

*Planifica. Antes de dar este paso, tómate un tiempo para planearlo y ahorrar el suficiente dinero para llevar a cabo tus actividades.

*Determina tu situación laboral o académica. Si estás trabajando platica con tus jefes para ver la posibilidad de volver a tu puesto al finalizar tu viaje o si decides terminar la relación laboral hazlo en los mejores términos. Si estás en la universidad puedes revalidar materias, los asesores de Live & Learn pueden orientarte en este tema.

*Define fechas y organiza. Decide cuánto tiempo te tomarás de descanso y con base en esto elige las actividades que integraras a tu vida, puede ser viajar, estudiar en el extranjero, hacer un voluntariado, trabajar en algo diferente, descansar un tiempo, etc.

Tomarse un año sabático es una decisión que abre la puerta a mil posibilidades y que todos se merecen, porque la vida es para disfrutarla y porque siempre es bueno tomarse un descanso.

Para mayor información visita la página web www.mundojoven.com

Comentarios

Comentarios

Publicidad