¡Conoce los detalles del Rally Guanajuato Corona!

0
372
Publicidad

Del 8 al 11 de marzo en las ciudades de León, Irapuato y Guanajuato Capital, se llevará a cabo la edición XV del Rally Guanajuato Corona que forma parte del World Rally Championship (WRC) en México.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que el itinerario comprende 22 etapas cronometradas, tres callejeras (Guanajuato y León), cuatro en el autódromo y 15 en la sierra sobre la superficie de tierra, recorriendo un total de 344.49 kilómetros,

Para esta edición, los competidores arrancarán en el Teatro Juárez de Guanajuato Capital y llegará hasta la Alhóndiga de Granaditas.

En tanto, el tramo final (Power Stage) tendrá el cierre a los pies de ‘El Pipila’, uno de los puntos más representativos de Guanajuato. Ahí se instalará un podio para recibir a los vencedores de ese último tramo.

Finalmente, la ceremonia de premiación será en el Foro del Lago del Parque Explora en la ciudad de León.

Este año se espera la asistencia de más de 554 mil personas, es decir un 12 por ciento más que el año anterior; la derrama económica esperada es de 762 millones de pesos.

“Los hoteles, los restaurantes, los destinos… ya estamos listos para recibir por décimo quinta edición a todos los fans del Rally, del automovilismo, a turistas y visitantes para que se enamoren del Destino Cultural de México”, dijo Fernando Olivera.

Además indicó que se contará con el Rally Gastronómico en León, donde se podrán disfrutar de menús y ambientaciones especiales para disfrutar del evento.

Todas las imágenes se transmitirán en vivo para todo el mundo, así que Guanajuato y México serán el foco de atención para más de 80 millones de personas que siguen en Rally durante toda la temporada a través de diversas plataformas.

Foto de portada: Yered Jiménez

Comentarios

Comentarios

Publicidad