¡Conoce los festivales que podrás disfrutar en Querétaro!

0
986
Publicidad

Querétaro es un estado que ofrece un sinnúmero de actividades culturales, gastronómicas y turísticas.

A continuación te presentamos algunos de los festivales que se realizarán durante los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre de 2018.

*Joven Dramaturgia
Del 17 al 21 de julio el Festival de la Joven Dramaturgia cumple 16 años de presentarse sin pausas. Querétaro ha sido el embajador cultura y quien vio nacer a este jovial festival, donde dramaturgos experimentados y otros no tan experimentados, presenta obras que concretan ideas, diálogos, etc. Además de las puestas en escena, pueden dialogar con grandes dramaturgos e intercambiar opiniones sobre esta maravillosa arte. Es el Foro del Museo de la Ciudad, el anfitrión que alberga los eventos.

*487 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro
Querétaro cumple su aniversario el 25 de julio. En esta fecha fue fundada la ciudad de Santiago de Querétaro por lo que cada año lo celebran a lo grande. Este 2018 se cumplirán 487 años de fundación, por lo que se realizarán diversos eventos gratuitos de música, danza, teatros, conferencias, cine y exposiciones. Para los niños se preparan talleres que pueden disfrutar en compañía de adultos. Son distintas las sedes: casas de cultura, bibliotecas públicas municipales, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Jardín Zenea, Cineteatro Rosalío Solano, entre otras.

*Hay Festival 2018
Del 6 al 9 de septiembre se realizará en Querétaro la 3a edición del Hay Festival, evento que llevará a la ciudad más de 100 invitados procedentes de diferentes disciplinas y países. En esta edición estará presenta Patti Smith. Durante cuatro días se podrá disfrutar de charlas con escritores, activistas, periodistas, investigadores y otras personalidades; se espera recibir 27 mil asistentes.

*Oktober  Fest 2018 – Fechas por confirmar

En el corazón del barrio de Hércules, en el jardín de la cervecería el Oktober Fest se celebra ofreciendo un festín gastronómico, acompañado de grandes tarros de cerveza por más de doce horas. El ambiente es familiar y entusiasta, en el que los asistentes bailan al ritmo de los grupos musicales que se presentan durante el evento.

*CutOut Fest 2018
El Centro Histórico, se convierte en un espacio donde se reúnen artistas, estudiantes y representantes de la industria alrededor del arte digital en cine, televisión, publicidad, Internet y nuevos medios. Del 1 al 4 de noviembre se va a llevar a cabo el tan esperado CutOut Fest 2018. Lo mismo puedes estar disfrutando de una plática magistral como participar en el concurso de cortometrajes y asistir algún taller creativo impartido por artistas excepcionales.

*Trova Fest 2018 – Fechas por confirmar
Desde 2014 el músico Edgar Oceransky reúne una gran cantidad de trovadores en México, desde emergentes hasta con trayectoria.
Plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo han sido escenarios donde, al aire libre, los espectadores han podido disfrutar de la música de los grandes como: Alejandro Filio, Pablo Milanés, Fernando Delgadillo, y Jorge Drexler. En 2017 Alejandro Lerner, Amaury Pérez, Armando Manzanero y Pedro Guerra pisaron escenarios queretanos. Los eventos son gratuitos.

Para más información visita la página web http://queretarociudad.travel

Comentarios

Comentarios

Publicidad