Conoce Tecate, Pueblo Mágico de Baja California

0
434

Como parte de los esfuerzos constantes por fortalecer los parajes turísticos del estado de Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció la inversión de 4 millones 850 mil pesos, los cuales serán destinados al mejoramiento urbano de la Zona Centro del Pueblo Mágico de Tecate.

La subdelegada de la Secture, Eva Raquel García Rocha, detalló que la estrategia corresponde a la segunda etapa de remozamiento y equipamiento del andador turístico y centro tradicional de la ciudad. Además parte del recurso será utilizado para la conversión del cableado aéreo a subterráneo en las principales avenidas. Asimismo se colocará mobiliario urbano y nomenclatura en la avenida Juárez, lo que contribuirá a mejorar la imagen del centro y respaldar la denominación de Tecate como Pueblo Mágico.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado a través de la Secture, ha continuado con las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes y los comerciantes locales, para consolidar a Tecate, único Pueblo Mágico fronterizo en el país, como un destino con una industria vitivinícola y uno de los mejores lugares para la práctica del turismo de aventura.

Nombrado así desde 2012, el pueblo de Tecate es un terruño fronterizo donde los ranchos wellness, la cerveza, la gastronomía y la industria vinícola continúan cobrando fuerza, por lo que también es conocido como “La puerta norte de la Ruta del Vino”.

Comentarios

Comentarios