Conoce Valtierrilla, la ciudad salmantina que hizo del nopal un atractivo turístico

0
1197
Publicidad

La comunidad de Valtierrilla en Salamanca, Guanajuato ya alista su fiesta principal, del 17 al 26 de febrero  llevará a cabo la décimo tercer Edición de Expo Nopal, será el Jardín Principal quien por nueva cuenta reciba este evento.

Productores locales te esperan con todas su creaciones. Foto: SECTUR

Valtierrilla es reconocida  nivel nacional e internacional gracias  a la producción del nopal, lo que lo convierte en atractivo turístico que se ha consolidado por más de una década.

Podrás deleitar tu paladar con sus tradicionales Penas rellenas. Foto: SECTUR

En esta edición participarán cerca de 80 expositores; de estos el 80% se dedican a producir derivados del nopal y el 20% restante, artesanías de la región.

Conoce sus nopales en escabeche, perfectos para una tarde botanera. Foto: SECTUR

Podrás encontrar productos para todo:  en el área cosmética, por ejemplo, shampoo, gel, crema corporal, jabones y en el área gastronómica tira de nopal enchilado, xoconostle enchilado y deshidratado, gomitas de nopal, mermeladas, salsas, pencas tiernas en escabeche, limonada con nopal en polvo, fibra de nopal para digestión y nopales en conserva.

Productos cosméticos han maravillado al mundo. Foto: SECTUR

Además se ofrecerán talleres de desespinado de nopal, recorrido por el Circuito del Nopal, taller de barro, taller de abono orgánico y lombricomposta.

Además habrá actividades culturales y artísticas para toda la familia. Foto: SECTUR

Además de un programa musical con la participación de la Banda de Viento, el Ballet Forklórico de la Casa de la Cultura, Karaoke y el Show del Payaso Sombrerín.

La fecha es del 17 al 26 de febrero en Valtierrilla. Foto: Especial

Toda una fiesta con el producto detonante del turismo y economía del lugar, ve haciendo espacio en tu agenda y disfruta de Valtierrilla, la capital mundial del nopal.

Comentarios

Comentarios

Publicidad