Consolidan el turismo cultural en San Luis Potosí

0
319
Publicidad

Luego de la declaratoria del Centro Histórico de San Luis Potosí como Patrimonio Mundial, autoridades enfocarán sus esfuerzos a consolidar el turismo cultural en la entidad.

Rosa Gutiérrez, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, señaló que entre la nueva oferta que se promoverá, están la Ruta del Mezcal que se ligará con Guanajuato y Zacatecas;  el Museo Leonora Carrington en la capital y el de la Huasteca, así como tours culturales, de naturaleza y aventura.

“Reactivar el turismo cultural que tenemos en San Luis Potosí. Tenemos muy buenos museos pero como que a la gente de repente le da flojerita ir, entonces Cultura está haciendo un trabajo muy fuerte de refrescar sus museos, hacer exposiciones, también el Municipio de San Luis Potosí está trabajando muy fuerte con estas exposiciones temporales y está también fortaleciendo los festivales que se hacen a lo largo del año”, indicó.

La funcionaria detalló que también se fortalecerá la promoción de los festivales que se tienen durante la época de verano, como son el Festival de Danza Contemporánea y el Festival de Música Antigua y Barroca.

En cuanto a los tours, explicó que se van a fortalecer en conjunto con los operadores turísticos, que ofrecen mostrar los principales sitios turísticos, pero ligados a las cantinas tradicionales y producción de cervezas artesanales.

“Conociendo los principales íconos del centro pero con una parte más divertida”, dijo.

Son 20 tour operadoras certificadas que operan en la entidad, de las cuales ocho se encuentran en la Huasteca y  ofrecen rutas culturales, de aventura y naturaleza.

Habrá que recordar que el Centro Histórico de San Luis Potosí recibió el certificado que lo acredita como Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El INAH dio a conocer que San Luis Potosí es el primer estado mexicano al que se le entrega ese nombramiento, que reconoce al Camino Real de Tierra Adentro y en particular los monumentos históricos del Centro Histórico potosino, poco más de 70 hectáreas que incluyen 42 calles con mil 500 inmuebles.

Algunos de los sitios que debes conocer en tu visita a San Luis Potosí son: la Catedral, el Museo Nacional de la Máscara, la Plaza de Aranzazú, el Centro de las Artes, el Museo del Virreinato, el Templo del Carmen, el Jardín Hidalgo, la Plaza San Francisco y el Cerro de San Pedro.

Comentarios

Comentarios

Publicidad