Contará León con nuevos hoteles, dos arrancarán este 2017

El sector hotelero de León busca ser un fuerte impulsor del turismo de convenciones por ello se trabajará de una manera muy estrecha con la autoridad local y estatal para consolidar un clúster turístico, señaló Eduardo Bujaidar, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.

León busca crear un clúster turístico. Foto: Especial.

Dijo que actualmente la ciudad cuenta con mucho talento dentro de las universidades, jóvenes con ideas frescas que podría dar una nueva cara al turismo local, situación que debe aprovecharse y en su defecto potenciar.

Actualmente la ciudad de León cuenta con más de 100 mil habitaciones. Foto: Especial.

Agregó que parte importante de la consolidación de este clúster será en gran medida la inversión que se tenga para mejorar la infraestructura hotelera con la que se cuenta así como la que pudiera llegar en los próximos meses.

Hay catorce empresarios interesados en invertir en la ciudad.. Foto: Especial

En este sentido refirió que ya se tiene la solicitud de 14 empresarios que buscan construir hoteles dentro de la ciudad, y aunque los proyecto no tiene una fecha definida de inicio ni término, si representa una ampliación en el número de habitaciones de por los menos mil 800 más.

Dos hoteles arrancarán operaciones de manera oficial este año. Foto: Especial

Además, detalló que actualmente existen dos hoteles que están a punto de iniciar de manera oficial operación, ambos ubicados sobre el bulevar López Mateos, muy cerca de Poliforum y el recinto ferial, entre los dos sumarían a la ciudad 300 nuevas habitaciones.

Para concluir expresó que actualmente la ciudad de León cuenta con 100 mil cien habitaciones registradas ante la asociación, obviamente sin contar aquellas que no están agremiadas a la misma.

Compartir