Convoca Sectur a participar en el Premio Nacional Diseña México 2018

0
99
Publicidad

Con el propósito de detonar el potencial del diseño mexicano y promover su uso estratégico para elevar la calidad de vida de población y la competitividad de las empresas e instituciones, se convoca a diseñadores profesionales y estudiantes mexicanos o extranjeros radicados en el país, a participar en el Premio Nacional Diseña México 2018.

Esta competencia es organizada por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), en coordinación con el Instituto de Competitividad Turística, a fin de dar continuidad al Concurso de Diseño Sustentable de esta actividad realizado en 2017, así como para coadyuvar al logro de los objetivos de desarrollo sostenible en los que figura esta industria.

Asimismo, busca reconocer a las empresas, instituciones y profesionales del ramo, que mediante el diseño de productos, servicios y sistemas desarrollados con base en la innovación, sustentabilidad y accesibilidad, ha contribuido a mejorar la capacidad instalada del sector privado, además de impulsar mayores niveles de bienestar social.

Se otorgará el Premio Diseña México a los mejores proyectos en las categorías de Diseño de producto (Mobiliario para hoteles y restaurantes), Diseño digital (Destinos inteligentes), Diseño de experiencias y espacios interiores (Espacios turísticos), Diseño de comunicaciones visuales (Campaña turística) y Diseño para la industria de la moda.

Los ganadores se harán acreedores a una exhibición oficial en el Museo de Arte y Diseño “Franz Mayer”, al trofeo Diseña México, así como la autorización de usar la marca Premio Nacional de Diseño: Diseña México 2018 en sus productos y servicios que hayan sido premiados y seleccionados.

Los trabajos deberán haber sido realizados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de mayo de 2018; la recepción de los trabajos concluye el 10 de junio del 2018. Para mayores informes los interesados podrán consultar las bases en las páginas web www.premiodisenamexico.mx y www.premionacionaldediseno.mx

Comentarios

Comentarios

Publicidad